El McLaren ya cuenta con versión descapotable: el MP4-12C Spider

By | 18:50 Comentarios
12 meses después de que McLaren pusiera a la venta el MP4-12C, presenta su próximo modelo, el MP4-12C Spider, la versión abierta del MP4-12C.


Toma prestado el chasis monocasco de fibra de carbono y subchasis delantero y trasero de aluminio de su hermano coupe. Este, al ser diseñado originalmente como spider, no recibe ningún tipo de refuerzo, por lo que su peso se mantiene en unos "miseros" 75 kg. 

Mantiene el mismo propulsor V8 de 3.8 litros biturbo, pero con los cambios introducidos en el MY 2013, por lo que la potencia asciende hasta los 616 CV. El cambio también es el mismo de doble embrague SSG de 7 relaciones. Las prestaciones se mantiene casi intactas, siendo la aceleración de 0 a 100 km/h igual en los dos modelos: 3,1 segundos. Si se nota la falta de techo y el aumento de peso de tan solo 40 kg por la adopción del sistema de techo plegable metálico en otros apartados, como la velocidad máxima, que se queda en 329 km/h frente a los 333 del coupe, o la aceleración de 0 a 200 km/h que se realiza en 9 segundos, siendo de 8,8 en el su hermano cerrado. El consumo es el mismo en los dos, 24,2 litros a los 100 km de media. 


El techo de este McLaren MP4-12C Spider, se controla mediante un pulsador en la consola central, pudiendo retirar y volver a poner la capota en movimiento, sin sobrepasar los 30 km/h. Cuenta con una luneta trasera de accionamiento eléctrico, que se puede subir con el techo quitado actuando como paravientos, y además, se puede bajar con el techo puesto, dejando entrar el sonido del V8 biturbo y como no, algo de aire. Cuando retiramos la capota, queda un pequeño espacio que puede usarse como compartimento portaequipajes con 52 litros de capacidad, que cuenta con unas maletas diseñadas ex-profeso y que se entregan con el coche. 

Cuenta con los mismos sistemas que la versión cerrada, es decir, con el Brake Steer, ProActive Chassis Control con cuatro modos de funcionamiento (winter, normal, sport y track) y el McLaren Airbrake. En 2013 podrá contar con un sistema que eleva la suspensión delantera 40 mm y la trasera 25 mm, para poder sortear los "obstáculos" urbanos, diseñados sin tener en cuenta este tipo de coches (la verdad, es que están diseñados sin tener en cuenta ningún coche). El sistema se mantiene en esta posición hasta que se superen los 60 km/h, momento en el que volvería a su posición estándar. También cuenta con el "Roll Over Protecton System", que dispone de una estructura de acero, diseñada para absorber la energía del impacto en caso de accidente. 


Antonio Sheriff, Director General de McLaren Automotive comenta: "Estoy muy emocionado de anunciar la venta del nuevo 12C Spider, ya disponible. El lanzamiento de nuestro segundo modelo es un importante avance de crecimiento de nuestra empresa". También comenta que este modelo incorpora "una nueva dimensión". 

Ya se pueden hacer pedidos de este McLaren MP4-12C Spider, que se espera, empiecen a ser entregados en noviembre de 2012 en los 38 concesionarios que tiene la marca, repartidos por 22 países de todo el Mundo. Su precio será de 195.000 libras, unos 243.000 euros. 




0 comentarios: