El Nissan Juke recibe el sistema de traccion total All Mode 4X4-i TVC

By | 13:04 Comentarios
El exitoso Nissan Juke recibe el sistema de tracción total "All Mode 4X4-i TVC".



Para incorporar este sistema de tracción total, se ha tenido que modificar la suspensión trasera cambiando la barra de torsión trasera que monta el resto de la gama, por un esquema multibrazo de nuevo desarrollo. Este sistema de tracción viene acompañado del TVC (Torque Vectoring Control). Es el primer modelo del segmento B en montar ese sistema, que es sensible al par que desarrolla el propulsor en cada momento. Ha sido diseñado y puesto a punto para proporcionar agilidad y diversión al volante, mientras que  la tracción "All Mode 4X4-i" se encarga de evitar que las ruedas trasera patinen garantizando la adherencia. 


El sistema TVC actúa sobre el eje trasero gracias a la presencia de dos acopladores eléctricos en cada extremo del eje motriz, junto con una relación más corta. Procesa la información recibida por unos sensores, pudiéndose anticipar a la acciones del conductor. Además, se informa constantemente y en tiempo real del funcionamiento del TVC, mediante un gráfico en la pantalla de la instrumentación. 

Tanto el TVC como el "All Mode 4X4-i" (se ofrecen en conjunto) solo están disponibles con el propulsor 1.6 DIG-T, de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Desarrolla 190 CV y 240 Nm y solo con dos acabados, Tekna Premium y Shiro, y únicamente con el cambio automático secuencial de seis relaciones. 


0 comentarios: