El Nissan Murano recibe el sistema de tracción "All Mode 4X4-i"

By | 19:22 Comentarios
El Nissan Murano, tercer pilar de la gama crossover del fabricante japones, recibe el sistema de tracción total "All Mode 4X4-i".



El Murano completa por arriba la oferta SUV de Nissan, incorporando dos propulsores, uno de gasolina y otro diésel. El motor diésel fue puesto a punto específicamente para el mercado europeo y cuenta con 2,5 litros repartidos entre cuatro cilindros, desarrollando 190 CV y 450 Nm a 2.000 rpm. Este motor es el más vendido de la gama, acoplado a un cambio automático de seis relaciones y un consumo de 8 litros a los 100 km. El motor de gasolina es un V6 de 3,5 litros que genera 256 CV y 334 Nm. 

Estas mecánicas se beneficia de la última tecnología Nissan en sistemas de tracción total, incorporando el "All Mode 4X4-i", un sistema de tracción integral inteligente, el cual distribuye el par dispone entre los ejes según las necesidades. En situaciones de circulación normales, el sistema funciona como un tracción delantera, pero en función del tipo de piso o su estado, el eje trasero puede asumir el 50% de la potencia. 


El "All Mode 4X4-i" monitoriza de manera constante los sensores y utiliza la información sobre velocidad de las ruedas y algunos de inclinación de la carrocería, para decidir la distribución ideal del par. 

A velocidades por encima de 80 km/h, el "All Mode 4X4-i" funciona de manera predictiva, anticipándose a los posibles deslizamientos o perdidas de tracción de cualquiera de las ruedas, gracias a la información que recibe sobre posición del acelerador y régimen del motor, enviando parte de la potencia disponible al eje trasero cuando considera  que el delantero sera incapaz de asumirla. Por debajo de 80 km/h el sistema reacciona al patinaje de cualquiera de las ruedas delanteras, transfiriendo par a las ruedas traseras. El conductor puede bloquear el reparto mediante un mando situado en el salpicadero. 

Además de utilizar la información del control de estabilidad y tracción VDC (Vehicle Dynamic Control) que se monta de serie, el sistema recibe información de la centralita electrónica del motor y controla la velocidad de las ruedas, el angulo de dirección y las fuerzas "G" de aceleración, tanto transversal como longitudinales, así como el angulo de inclinación de la carrocería para anticipar la posibilidad de que cualquiera de las ruedas patine. 

El Nissan Murano, viene equipado en la mayoría de los países con llantas de aleación de 20 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica, cámaras traseras y laterales, sistema de navegación Nissan Connect Premium con pantalla táctil de siete pulgadas, disco duro de 9,3 Gb para almacenamiento de música, conexión iPod, Aux y Bluetooth y sistema de sonido Bose con once altavoces, más la posibilidad de incorporar un sistema de entretenimiento trasero con DVD. Pero no acaba aquí la lista de equipamiento, ya que incluye la pintura autorreparadora "Scrath Shield", cristales traseros sobre tintados, faros bi-xenón, control de crucero y asientos traseros plegables eléctricamente. 



0 comentarios: