El Nissan Qashqai recibe nuevo motor diesel y el sistema de traccion "All Mode 4X4"

By | 13:43 Comentarios
Desde hace unos meses, la gama Nissan Qashqai esta disponible con el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV y el sistema de tracción "All Mode 4X4".



El nuevo propulsor 1.6 dCi, es un desarrollo conjuntamente con Renault, y ha supuesto al inversión de 320 millones de euros. Se trata de un propulsor diésel de 1.598 cc, que sigue la política de reducir la cilindrada de los motores sin perder prestaciones. Con 130 Cv es el motor más potente de su cilindrada, consiguiendo una cifra de par de 320 Nm a 1.750 rpm, con le 80% disponible desde 1.500 rpm y un consumo un 24% inferior al anterior 2.0 cDi.

Se ha diseñado partiendo del principio de arquitectura "cuadrada", utilizada habitualmente en competición y permite utilizar válvulas de gran diámetro para garantizar un llenado más eficiente de las cámaras d combustión. Para ayudar a reducir el consumo, dispone de start/stop combinado con un alternador y frenada regenerativa, que consigue por si sola una rebaja de las emisiones de un 3,5%. Utiliza también la recirculación de gases de escape a baja presión "cold-toop", que recicla dichos gases a una temperatura inferior, lo que también reduce las emisiones de NOx y CO2. Este sistema utiliza una válvula situada en la parte superior del circuito de refrigeración del bloque de cilindros y la culata. Cuando el motor arranca en frío, la válvula permanece cerrada evitando que el agua de refrigeración circule por le circuito facilitando alcanzar la temperatura de trabajo ideal rápidamente. Así mismo monta también una bomba de aceite de caudal variable. Monta filtro de partículas y cumple con la normativa Euro5. 


En cuanto al sistema de tracción "All Mode 4X4", es un desarrollo completo de Nissan, con una electrónica avanzada, que se encarga de controlar todo lo referente a la tracción, asegurando agarre con independencia de las condiciones del piso, ayudando a la electrónica unos acopladores eléctricos que sustituyen a los tradicionales hidráulicos. En circunstancias normales, opera con tracción delantera, pero cuando se detectan perdidas de adherencia, el embrague central de la transmisión trasera se activa electrónicamente y se reparte la potencia y el par entre los ejes como mejor convenga. 

Tiene tres modos de funcionamiento: "2WD", "Lock" y "Auto". Con el modo "2WD" activado, la tracción es siempre a las ruedas delanteras, en "Auto" se reparte el par de manera automática, dependiendo de las señales que manden los sensores que controlan el deslizamiento de las ruedas. Con el modo "Lock" seleccionado, el sistema funciona como un 4X4 con reparto de par en proporción 50/50 entre los dos ejes. 

El "All Mode 4X4", esta unido al control electrónico de estabilidad (ESP) de octava generación de Bosch, utilizando sensores en frenos, ruedas y otros que controlan la propia carretera. La tracción total se podrá pedir con el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV, con el 2.0i de gasolina con 140 CV y con el 2.0 dCi de 150 CV y cambio automático. 


Para la ocasión, se ha incluido por primera vez en el segmento C, un sistema de cámaras de 360º. Este sistema consta de cuatro cámaras situadas en la parrilla delantera, portón del maletero y espejos. La combinación de las imágenes permite proyectar una vista cenital de 360º de los alrededores del coche en la pantalla del navegador. Estas cámaras se activan al insertar retroceso o cuando se circula amenos de 10 km/h y se presiona el boto "camera" que hay en el salpicadero, desconectándose cuando el coche alcanza una velocidad determinada. Este sistema de cámaras se incluye de serie en el acabado Tekna Sport. 

0 comentarios: