El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake ya tiene versión AMG

By | 16:34 Comentarios
Mercedes no ha tardado mucho e presentar la versión más prestacional del recientemente presentado CLS Shooting Brake, como no puede ser de otra manera viniendo de Mercedes, hablamos de la versión AMG.



Comparte propulsor con el CLS AMG "estándar", siendo el conocido 5.5 V8 biturbo, que entrega 525 CV y 700 Nm. Consigue lanzar al CLS 63 AMG Shooting Brake hasta los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos con la velocidad limitada a 250 km/h. El consumo ha sido cifrado por la marca en 10,1 litros y las emisiones llegan hasta los 235 gramos de dióxido de carbono. 

Respecto al CLS Shooting Brake, se ha ensanchado la vía delantera en 56 mm, soportes de la suspensión de acero y recibe un nuevo kit de carrocería que incluye nuevo paragolpes delantero con faldón rediseñado y tirante transversal acabado en negro brillante, parrilla delantera con un solo listón y capo especifico AMG, acompañados de faros delanteros LED Intelligent Light System, con luces de carretera adaptivas "Adaptive Highbeam Assist" de serie. En la parte trasera recibe un paragolpes con el obligado difusor integrado y salidas de escape dobles a cada lado del mismo. 


Monta la suspensión adaptiva AMG Ride Control con tres modos de funcionamiento (Confort, Sport y Sport Plus) y ESP también con tres modos o etapas de funcionamiento para gestionar su intervención. En el eje trasero se ha revisado la elastocinemática de la suspensión neumática, se ha cambia la caída de las ruedas y cuenta con una nueva gestión electrónica que ajusta automáticamente las características de la suspensión en función de las condiciones de conducción reduciendo además, el balanceo de la carrocería en curvas. 

La caja de cambios de este modelo es la automática AMG Speedshift MCT con siete relaciones con función "RACE Start" y doble embrague, más cuatro modos diferentes de funcionamiento: Controlled Eficiency ("C"), Sport ("S"), Sport Plus ("S+") y Manual ("M"). Estos modos también influyen en el tacto de acelerado y su rapidez de respuesta y el el funcionamiento de la nueva dirección asistida calibrada por AMG, que es mas directa y varia su asistencia y características según el modo de funcionamiento de la suspensión. 


El interior es el mismo de la gama CLS, pero añade asientos deportivos en cuero nappa y función multicontorno y memoria, detalles en negro piano, instrumentación especifica AMG, iluminación especifica... en la consola centra podemos encontrar el mando "AMG Drive Unit" con E-Select, desde donde se puede seleccionar la modalidad que se desea para la suspensión y para el cambio de marchas. Incorpora el volante especifico de todas las versión AMG, con tapizado de cuero perforado y levas para el cambio. 

Como es costumbre en la marca, y más en sus versiones AMG, la lista de opciones es bastante amplia. Tenemos los accesorios "designo", donde destaca el suelo de madera para el maletero, tres pinturas metalizadas diferentes, otros dos colores en acabado "magno", diez colores de cuero o recubrimiento del techo en micro fibra DINAMICA, disponible en tres colores. También están disponibles los accesorios AMG Performance Studio, con paquete de fibra de carbono para la carrocería, molduras para el habitáculo en el mismo material, frenos cerámicos de mayor tamaño y pinzas de color especifico y leyenda "AMG Carbon Ceramic", diferencial trasero autoblocante, estribos de las puertas iluminados en blanco, llantas de aleación forjadas AMG en diseño de cinco radios dobles pintadas en gris titanio y acabado en alto brillo, o llantas de aleación en negro mate con diez radios y aro en alto brillo, todas en 19 pulgadas o bien un equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound AMG con 16 canales, dos amplificadores diferentes (DPS, ICEpower), 14 altavoces y 1.200 vatios. 


Con motivo de la comercialización del CLS 63 AMG Shoooting Brake, Mercedes ofrece a los clientes una edición especial denominada "Edition 1", que entre las diferencias mas notables encontramos el color de la carrocería "Magno Allainte Grey", tapizado de cuero blanco perla en asientos y apoyabrazos de las puertas, consola central y trasera, molduras de fibra de carbono y negro piano, techo de color negro tapizado en micro fibra DINAMICA y alfombrillas velours en negro. En opción sin costo, se puede pedir el interior en un solo color (negro) para la tapicería "Eclusive Passion", que incluye el salpicadero también. 

La mecánica también recibe retoques, ascendiendo su potencia hasta los 557 CV y los 800 Nm de par. 



0 comentarios: