El Porsche 918 Spyder recibe los colores de Martini Racing

By | 16:35 Comentarios
El Porsche 918 Spyder, el superdeportivo más ecológico y tecnológicamente avanzado del panorama, pasa a la siguiente fase en su desarrollo, y recibe los míticos colores de Martini Racing.



Pero este "diseño" Martini Racing no será exclusivo del modelo de pruebas, sino que estará disponible de manera para el modelo de producción, además, Porsche AG y Bacardi & Company Limited, en representación de Martini, han firmado un acuerdo de colaboración una vez más. Y es que las dos firmas ya tuvieron una fructuosa relación, sobre todo en los años 70, con varias victorias en competición donde destacan las conseguidas en Sport Prototipos en 1.976 y las 24 Horas de Le Mans en 1.976 y 77.

En cuanto al tema del desarrollo, Porsche utiliza el circuito de Nurburgring para la puesta a punto de todos sus modelos, y con el 918 Spyder quieren lograr un tiempo de vuelta por debajo de los 7 minutos 22 segundos. Y en teoría mecánica tiene de sobra para realizar ese tiempo, ya que como recordareis, monta un sistema de propulsión híbrido compuesto por un V8 de 4,6 litros y 570 CV, asistido por un modulo híbrido en el eje trasero de 90 KW (122,4 CV) y un motor eléctrico adicional sobre el eje delantero con 80 KW (108,8 CV) acoplado a la transmisión. Conjuntamente desarrollan 770 CV, nada más y nada menos. Pero el dato más llamativo no es el tiempo que quieren lograr en el "Ring", ni su potencia, sino el consumo que tendrá este propulsor, estimado en 3 litros a los 100 km, lo que supone unas emisiones de 70 gramos por kilómetro de CO


Por supuesto, el chasis también está a la altura de las circunstancias, siendo un monocasco de fibra de carbono reforzado con polímero plástico (CFRP), acompañado de una aerodinámica totalmente variable y un sistema de escape con las salidas por arriba. 

Los colores de Martini Racing se han hecho míticos, y a este tecnológico deportivo, en sus últimas fases de desarrollo le sientan muy bien. 






0 comentarios: