Fiat ya admite pedidos del 500 L

By | 13:02 Comentarios
Cinco años después de la presentación del Fiat 500 y 55 años después del debut del primer Fiat 500 en Turín, la marca italiana presento el día 4 de julio, en Turín, el 500 L.


Fiat ya permite realizar pedidos del 500 L en los principales mercados europeos, mientras que el lanzamiento comercial esta previsto para el primer fin de semana del mes de octubre de este año 2.012. En el lanzamiento se proponen tres motores, que se distinguen por sus bajos consumos y emisiones contaminantes. Estas mecánicas comprenderán dos de gasolina, 0,9 litros TwinAir Turbo y 105 CV y un 1.4 con 95 CV, y un propulsor diesel Multijet 2 de 1.3 litros de cilindrada y 85 CV. A partir del próximo año se unirá a la oferta un motor alimentado por metano diseñado sobre la base del TwinAir Turbo. 

Fiat, ha realizado unos estudios de mercado, y ha llegado a la conclusión de que la longitud media de los coches en Europa es de 4,1 metros, por ello, ha dotado al 500 L de 4,15 metros de largo. La anchura también esta en la media del segmento con 1,78 metros, y la altura llega hasta los 1,66 metros, resultando 7 cm mas alto que un Fiat Punto. El maletero tiene un capacidad de 400 litros, ampliables abatiendo los asientos traseros, que además se desplazan por separado. 

Diseñado por el Centro Stile de Fiat, tendrá once colores de carrocería, gama de accesorios diseñados también por el Centro Stile y producidos por MOPAR y como estreno mundial, es el primer coche fabricado en serie en ofrecer una maquina de cafe expreso, perfectamente integrada en el coche con una cubierta diseñada por Fiat. 

Incorpora una pantalla táctil en el salpicadero para el sistema Uconnect, que permite gestionar todo el contenido de cietos sistemas del coche, como la radio, el telefono, el reproductor "Media Player", iPod... todo con conexión inalámbrica. 

También permite escuchar la radio a través del telefono, hacer llamadas y escuchar SMS entrantes sin quitar las manos del volante. Más adelante se podrá utilizar muchas otras aplicaciones como Facebook o Twitter, actualizandose en tiempo real. Se podrá optar por un techo panorámico de 1,5 metros cuadrados, disponible en dos versiones: eléctrico o "Skydone". Tendrá cuatro niveles de acabado (Pop, Pop Star, Easy y Louge) y tres colores para las llantas de aleación. 

El nuevo Fiat 500 L se producirá en Kragujevao, en Serbia, en la planta innaugurada en abril de 2.012 y tiene una capacidad para producir más de 700 Fiat 500 L diarios. 

         

0 comentarios: