Honda CR-Z Hybrid GT300, híbrido para el Campeonato Japones de Turismos JGTC

By | 18:54 Comentarios
El Honda CR-Z será el próximo integrante del JGTC, el campeonato japones de turismos. Un campeonato de lo más espectacular y reñido.



Este nuevo integrante del JGTC figura como el segundo modelo híbrido del campeonato junto al Toyota Prius y en su desarrollo están colaborando M-TEC y Mugen junto a la propia Honda. Poco se parece al modelo de producción como se ve en las fotos. Mantiene ciertos rasgos que le hacen ser reconocido rápidamente como un CR-Z pero el estudio aerodinámico ha sido muy amplio, con aletas seriamente ensanchadas, gigantesco alerón posterior, difusor... todo desarrollado para sacarle el máximo partido en pista. 

La mecánica que emplea la versión de producción, un 1.5 de cuatro cilindros asistido por un motor eléctrico y 125 CV, se sustituye por un V6 de 2.800 cc sobrealimentado por dos turbos y un sistema híbrido diseñado expresamente para competición. Desarrolla 300 CV, limitados por reglamente. 


Las primeras pruebas en circuito se llevaron a cabo en Motegi, y su debut sera en la carrera de Sportsland SUGO, los próximos días 28 y 29 de julio de 2.012. 


0 comentarios: