Honda presenta el nuevo CR-V

By | 12:19 Comentarios
El Honda CR-V se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokyo de 1.995, siendo uno de los primeros vehículos denominados "todo camino". La version europea se comercializa desde 1.997, y ahora, 15 años después, llega la cuarta generación del modelo.


Desde su introducción en 1.995 se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo, y la cuarta generación se basa en el éxito de las anteriores. 

Por primera vez, el CR-V estará disponible con tracción total, mientras que la gama de motores se actualiza para rebajar los consumos y las emisiones. El nuevo Honda CR-V se ha diseñado como un vehículo global, pero el modelo europeo presenta una serie de especificaciones desarrolladas exclusivamente para este mercado. El paragolpes delantero le otorga un aspecto más dinámico, cuenta con luces diurnas y pilotos traseros de LED, exclusivos para Europa. Se mantiene las luecs de freno verticales, la longitud se ha disminuido 5 mm y la altura 30 mm. 


La aerodinámica, como en los últimos modelos de la marca japonesa, se ha cuidado mucho. Se ha montado un suelo plano, que suaviza el flujo de aire bajo el coche, mientras que el techo, ahora algo más largo, el paragolpes delantero y un alerón trasero, ayudan a controlar el aire que para por encima de la carrocería, reduciendo la resistencia al avance en un 6,5%. También se ha adelantado 60 mm la posición del parabrisas (midiéndolo desde la parte baja de este), por lo que se ha reducido el espacio destinado al motor. Con ello se gana espacio para el habitáculo y se reduce la parte frontal del coche, mejorando la visibilidad. 

El interior se ha diseñado buscando el máximo espacio para los ocupantes. Se ha empleado el denominado por lo ingenieros japoneses, diseño en "capas delgadas", disponiendo las funciones principales en una serie de niveles. Los mandos principales se han agrupado según función, con una "zona de interfaz del conductor" detrás del volante, y otra "zona de interfaz de información" localizada en el cento del salpicadero. 


Se ha incrementado en 10 milímetros los ajustes de altura del volante y del asiento, permitiendo lograr la posición idónea a un mayor número de conductores. La capacidad de carga aumenta 148 litros, llegando hasta 1.648 litros con los asientos abatidos. Con ellos en la posición normal, la capacidad se queda en 589 litros, contando el espacio destinado a la rueda de repuesto. La altura de la tapa del maletero se ha reducido también en 25 mm, para facilitar la carga de bultos pesados o voluminosos. Además, cuenta con apertura eléctrica y sin llave, elemento de equipamiento único para Europa. 

Los materiales empleados han sido cuidadosamente elegidos para el mercado europeo. También se ha procurado lograr una reducción del ruido que entra en el habitáculo a base de aplicar material de aislameinto acústico en la zona baja de la carrocería correspondiente al habitáculo, así como la incorporación de material aislante en la puerta trasera, los marcos de las puertas, el mamparo delantero y el capó. Además, las puertas presentan ahora una doble junta. 

Monta una pantalla de información multiple "inteligente" i-MID de cinco pulgadas, que controla los sitemas de audio, telefonía y sistemas de navegación. Los asientos delanteros incorporan un sistema de protección contra impactos, que trabajan en colaboración con la estructura de la carrocería. 


La mecánica "estrella" será el i-DTEC diésel, de 2,2 litros que genera 150 CV y 350 Nm de par. También habra disponible un propulsor de gasolina de 2 litros, con 155 CV y 192 NM de par. Ambos motores han sido desarrollados partiendo de mecánicas ya disponibles en el CR-V actual, pero rediseñandolas para ofrecer una reducción de consumo y emisiones. 

Contara con los sistemas ECON y Eco Assist. El ECON se activa pulsando un botón, y modifica la respuesta del acelerador y del aire acondicionado, ajustándolos para una mejor eficiencia energética. El Eco Assist, utiliza la pantalla del salpicadero, para guiar al conductor mostrándole información sobre su consumo y como poder rebajarlo. 

También el equipamiento de serie a recibido atenciones por parte de los ingenieros. Incorpora por primera vez el asistente de arranque en pendiente HDC, que estará disponible para las versiones automáticas, monta una nueva dirección asistida electrónica variable MA-EPS y un control de estabilidad y tracción VSA de nuevo diseño. Dispone así mismo del sistema ADAS, que incluye el sistema de mantenimiento de carril LKAS, control de crucero adaptivo ACC, prevención y mitigación de impactos CMBS y sistema de parada de emergencia CESS. 

El nuevo Honda CR-V se fabricará para Europa en la planta de Swindon, Reino Unido, y su comercialización comenzará en noviembre de 2.012. 




0 comentarios: