Husqvarna presenta un nuevo modelo con dos variantes, TR 650 Strada y Terra

By | 17:22 Comentarios
Husqvarna amplía su gama agregando dos modelos nuevos: las Husqvarna TR650 Strada y TR650 Terra,

Husqvarna TR 650 Strada


Ambos modelos comparten bastantes componentes, pero con un carácter diferente, una enfocada al asfalto (Strada) y otra al off-road (Terra). Para empezar comparten el propulsor, que toman prestado de la BMW G 650 GS, con un diámetro por carrera de 100 x 83 mm respectivamente, monta dos arboles de levas en cabeza, inyección electrónica de gasolina, doble encendido y 652 centímetros cúbicos. La transmisión está a cargo de una caja de cambios de cinco relaciones con embrague de garras, cadena de rodillos y juntas tóricas. Un motor que ha sufrido ciertas modificaciones para adaptarlo a las características de conducción atribuidas a estos dos nuevos modelos de Husqvarna, buscando más potencia y par, y un comportamiento más dinámico. 

Algunas de las modificaciones han sido un nuevo diseño del molde para la fundición de la culata, con el fin de obtener formas más apropiadas para el flujo de gases, cambiando al mismo tiempo la rosca de la bujía, pasando de 12 a 10 milímetros de diámetro. De esta manera se consigue una mejor circulación del liquido refrigerante por esa zona, disipando mejor el calor y por lo tanto mejorando las condiciones térmicas del motor. Así mismo, se modifica el sistema de inyección, se montan nuevos arboles de levas y se revisaron aperturas y carrera de las válvulas, además de aumentar la compresión de 11,5:1 a 12,3:1. 

Husqvarna TR 650 Terra

Así, la potencia asciende hasta los 58 CV a 7.250 rpm, lo que supone 10 CV más que el modelo de BMW, y el par alcanza los 60 Nm. Igualmente hay una versión con 48 CV y 54 Nm (al mismo régimen) para los recién llegados al mundo de la moto. A pesar del aumento de potencia no es un motor muy gastón, consumiendo 3,2 litros a los 100 km circulando a 90 km/h, y 4,3 litros a los 100 km circulando a 120 km/h. Con ello se consigue que junto a su deposito de 14 litros (situado bajo el asiento), la autonomía pueda superar los 350 km. 

Por otra parte, el chasis es un multibular en acero, con subchasis también en acero atornillado a la parte trasera y el motor igualmente atornillado pero a la parte inferior. Tiene una distancia entre ejes de 1.501 mm y un angulo de tija diferenciado para cada versión. En el caso de la Strada es de 64º y en el caso de la Terra de 63,5º. En esta versión ocurre que tenemos además, otra diferencia, pues es posible montar en opción frenos con ABS (de serie en la Strada) y traería un angulo de tija de  63º. Este ABS se puede desconectar a través de un botón. 

Se pueden regular manetas de freos y embrague, y manillar y mandos de la moto han sido estudiados para una buena ergonomía. 


0 comentarios: