Marc Marquez se consolida al frente de Moto2

By | 13:16 Comentarios
Marquez realiza una exhibición de pilotaje en Assen, asegurándose la victoria en Moto2 y reforzando su liderato en la categoría.




La carrera tuvo un comienzo tan accidentado como imprevisible. Apenas terminaba la primera vuelta, el suizo Thomas Luthi, del equipo Interwetten Paddock, se fue al suelo en un incidente provocado por el malayo Ratthapark Wilairot, piloto de la escuderóía Thai Honda Gresini Moto2. La vuelta siguiente fue testigo de otra caída, esta vez de Pol Espargaro, que perdía el control de la moto en la curva 7, y se quedaba fuera cuando comandaba la carrera.

Con el rival más peligroso fuera de combate, el leridano del CatalunyaCaixa Repsol se ha metido en el reducido grupo de cabeza, con Iannone al frente tirando al máximo y Scott Redding junto con el recién llegado al grupo Marc Marquez en primera instancia, recibiendo la compañía de Esteve Rabat y Alex de Angelis.


Las últimas vueltas vieron un tenso cuerpo a cuerpo entre el miembro del equipo Speed Master y el subcampeón del Mundo de Moto2, que recortaba metros gradualmente y llegaba a enseñarle la rueda a falta de dos vueltas para finalizar la carrera. Iannone "cerro puertas" hasta que Marquez se metió por fuera y consiguió adelantarle poniéndose al frente, para adjudicarse la tercera carrera del año. El piloto italiano termino a solo cuatro décimas del piloto español y Scott Redding completó el podio tras ganar su particular batalla con Tito Rabat, que fue cuarto por delante de Alex de Angelis y Brandley Smith. 

Con 127 puntos, Marquez amplia su ventaja frente a Andrea Iannone en 23 puntos. 

0 comentarios: