Nuevo BMW Serie 1, con versión "BMW M Performance" de gasolina y 320 CV

By | 14:47 Comentarios
La reedición del BMW Serie 1 tres puertas viene acompañada de una variante "BMW M Performance" con motor de gasolina, el M135i, como tope de gama.

BMW M135i
Respecto al anterior Serie 1 tres puertas, la carrocería crece 85 mm en longitud (4.324 mm), la batalla crece 30mm (2,690 mm) y las vías crecen 51 y 72 mm, delante y detras respectivamente. Con ello se ha conseguido mayor espacio en el habitáculo, con 21 mm detras extra para las rodillas de los pasajeros. El maletero también aumenta su capacidad hasta los 360 litros (30 litros más). 


La gama de motores es más amplia, con un nuevo propulsor de gasolina y 102 CV. Pero a partir de la fecha de comercialización habrá más motores disponibles, comenzando por el 116i, con 136 CV hasta llegar al tope de gama, el M135i con 320 CV, pasando por el 125i de 218 CV, el 116d con 116 CV, el 118d con 143 CV y el 125d con 218 CV. Así mismo también tendrá versión ecológica, el 116d EfficientDynamics Edition, que contará con la mecánica diésel de 116 CV y diversas soluciones para reducir las emisiones hasta los 99 gramos de CO2 por kilómetro.El M135i, cuenta con el propulsor de seis cilindros en linea, componentes específicos de chasis y diversas modificaciones en la carrocería destinadas a optimizar la aerodinámica, y se ofrecerá también en el cinco puertas. A partir de noviembre de 2.012 llegara el 118d con 170 CV y el 120d con 184 CV. Por entonces también se estrenará la tracción total inteligente "BMW xDrive", para las versiones M135i y 120d, disponibles al mismo tiempo para el tres y el cinco puertas.


Todos los motores se combinaran con cajas de cambio manuales de cinco y seis relaciones, teniendo en opción, y como exclusividad en el segmento, la única caja de cambios automática de ocho relaciones. Así mismo, incluirá start/stop y modo ECO PRO. 

El eje delantero cuenta con doble articulación y montantes telescópicos, el eje posterior es de cinco brazos. la dirección es electromecánica y en opción se puede elegir una dirección deportiva variable. También instala el sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y freno activo del diferencial ADB Sport en el eje trasero de serie. 

Dispone de las mismas dos lineas de personalización que en la Serie 1 de cinco puertas: Linea Urban y Linea Sport, ademas del paquete deportivo "M". 

Entre las opciones destacar los sistemas de asistencia a la conducción y servicios de movilidad como el BMW Connected Drive, único en el segmento, luz de carretera automática, cámara para marcha atrás, aviso de salida de trayecto incluyendo advertencia de colisión, Park Assistant, control de crucero con función de frenado, información sobre limites de velocidad "Speed Limit Info", información sobre tramos con prohibición de adelantar, acceso a internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y aplicaciones para recepción personalizada de emisoras de radio a través de la web, asi como utilización de Facebook y Twitter. 



0 comentarios: