Nuevo Mitsubishi Outlander 2.013

By | 15:07 Comentarios
Ya esta lista la nueva generación del Mitsubishi Outlander.



Los ingenieros japoneses le han dado un buen repaso al Outlander, puliendo detalles y aumentando la seguridad, reduciendo el consumo y consiguiendo un habitáculo más grande. Se ha logrado un incremento de 80 mm para la cadera la segunda y tercera fila de asientos, la longitud máxima de carga aumenta hasta los 872 mm con la tercera fila plegada y se consigue aumentar 335 mm la zona de carga con los asientos abatidos (1.685 mm totales). El maletero cubica 591 litros en configuración de cinco asientos, llegando hasta los 1.022 con las dos filas de asientos abatidas. 

Igualmente se ha trabajado en la aerodinámica para ayudar a reducir consumos y emisiones, así como el ruido producido por el aire. También se reduce el peso del coche entre 100 y 150 kg (según versiones) lo que supone un 10% menos que el anterior modelo. Todo, manteniendo el mismo tamaño. 


El interior también recibe cambios, con nuevas lineas de salpicadero, nuevos materiales y un acabado mejorado. Incorporara siete airbags, entre los que destaca el de rodilla, y nuevos sistemas y equipamientos de seguridad como el Control de Crucero Adaptivo (ACC), que utiliza un radar de 77 GHz instalado en la parrilla frontal, que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo que se tiene delante, manteniendo la distancia de seguridad entre ambos coches, con una distancia de detención mínima de 200 metros. El espacio que el ACC guarda con el coche de delante, se puede programar, utilizando tres ajustes. Otro de los sistemas destacables es el de mitigación de colisiones frontales (FCM) que utilizando el mismo radar que el ACC, detecta obstáculos en la carretera y aplica los frenos de manera automática si es necesario. En caso de existir posibilidad de impacto, el conductor es avisado mediante vibraciones y un indicador luminoso en el panel de instrumentos. 

El nuevo Mitsubishi Outlander se ofrecerá únicamente con un motor, desarrollado entre Mitusbishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries Ltd. Este será alimentado por gasoil y se denomina "Clean diesel". Su cilindrada es de 2.2 litros y desarrolla 150 CV. Estará construido en aluminio y dispondrá de doble árbol de levas, common rail y será capaz de cumplir con la normativa Euro5 gracias a montar start/stop en las versiones con cambio manual y sensor de batería inteligente, que monitoriza en todo momento el estado de la batería.


Además de la versión con tracción delantera, el nuevo Outlander contará con el nuevo sistema de tracción total desarrollado por la marca japonesa y dispondrá de tres modos de funcionamiento: 4WD ECO, modo en el cual impera la eficiencia de consumo y trabaja como tracción delantera, conectado la tracción total si es necesario. 4WD AUTO, que se adapta a las circunstancias y a las condiciones del pavimento y el último modo, el 4WD LOCK, que bloquea el reparto de par entre los ejes. 

Toda la gama Outlander se articulará sobre el mismo propulsor "Clean diesel" de 150 CV con cuatro versiones, de las cuales, la de acceso tendrá tracción delantera, siendo el resto 4X4. Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 relaciones y mandos en el volante, siendo manual de seis en el resto. 

Los precios se anunciaran más adelante. 



0 comentarios: