Nuevo motor bi-fuel para le Alfa Giulietta

By | 11:58 Comentarios
Llega a España el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo, con el nuevo motor bi-fuel, que funciona con gas o gasolina indistintamente.


El Giulietta GLP Turbo, dispone del motor 1.4 120 CV Euro5, que ofrece las mismas prestaciones que una mecánica convencional de gasolina. Así, la potencia es de 120 CV a 5.000 rpm, el par alcanza los 206 Nm a 1.750 rpm. La velocidad máxima es de 195 km/h y la aceleración de 0 a 100 la realiza en 10,3 segundos. 

El arranque del vehículo se lleva a cabo siempre en gasolina, pasando automáticamente a utilizar AutoGas alcanzo el regimen de 1.400 rpm, siempre que la temperatura se mantenga en un mínimo de 40ºC. En caso de quedarse sin GLP (Gas Licuado de Petroleo) mientras se circula, se accionará una señal acústica y se pasará al usar gasolina. Todo el proceso de transición de un combustible a otro, se realiza sin que el conductor note ningún tipo de variación en el comportamiento del motor. 

Igualmente ofrece un mando situado junto al mando del cambio de seis velocidades, desde el cual se podrá elegir el modo de funcionamiento en cualquier momento. 


Se ha habilitado un deposito para el almacenamiento del GLP, en el hueco de la rueda de repuesto, así no se quita espacio al maletero. El repostaje es similar al de los combustibles tradicionales. El orificio por el que se introduce el gas cuenta con válvula de "no retorno" y se encuentra situado junto a la boca de llenado del combustible tradicional, por lo que tampoco este doble deposito afecta a las lineas exteriores del modelo.

Estará disponible con el acabado "Distinctive" con faros delanteros y traseros de LED, control de estabilidad VDC, climatizador automático bi zona, control de crucero, llantas de aleación en 16 pulgadas, volante de piel con mandos para la radio, radio CD MP3 y el DNA con tres modos de conducción. Además, se podrá completar con varios pack de equipamiento y una larga lista de accesorios.

El precio es de 24.000 euros, lo que supone 2.100 euros mas que la versión con motor de gasolina normal. aún y así también se beneficia de las distintas promociones disponibles en el resto de la gama Giulietta.

0 comentarios: