Opel lanza su nuevo modelo urbano, el Adam

By | 19:57 Comentarios
Opel lanza por primera vez un coche urbano y "chic", que abre un mayor número de oportunidades a la los posibles compradores.


Su denominación es Adam y busca combinar un diseño juvenil y audaz con el potencial que ofrece sus múltiples opciones de personalización.

El nuevo Opel Adam mide 3,70 metros de longitud, 1,72 metros de ancho (sin contar espejos), sus vías son de 1,48 delante y 1,47 detrás con una batalla que llega hasta los 2,31 metros, ofreciendo cuatro asientos. Para las suspensiones se ha elegido un esquema McPherson para el eje delantero y una barra de torsión compuesta para las ruedas traseras. El chasis utiliza aceros de alta resistencia y luce un curioso techo, que visualmente esta separado de la carrocería. En la parrilla delantera tiene la nueva barra cromada con forma de ala y el emblema de Opel en relieve introducido en el actual Astra. Por primera vez en el segmento puede incluir faros y pilotos con tecnología LED. 


De primeras estará disponible con tres motorizaciones. Un 1.2 con 70 CV, 1.4 con 85 CV y otro 1.4 pero con 100 CV, todos combinados con una trasmisión manual de cinco relaciones. Además, todos los propulsores incluirán la tecnología ecoFLEX con start(stop para reducir consumos y emisiones. Más adelante, llegará un nuevo motor que hará su debut en el Adam, alimentado por gasolina y pequeña cilindrada, inyección directa, turbo y sistema start/stop. Este próximo motor se combinará con una nueva caja de cambios manuales de seis relaciones. 

En lugar de utilizar los niveles de acabado típicos de Opel, el Adam ofrece diferentes "estados" o "mundos". Estos son el JAM, a la moda y muy colorido, GLAM, más elegante, refinado y sofisticado y SLAM, el más deportivo. A partir de aquí, la posibilidades de personalización son muy amplias, con una completa gama de colores para la carrocería, tres colores para el techo, diferentes colores interiores, elementos decorativos para el interior, incluyendo un "techo de estrellas" basado en tecnología LED y otros varios elementos de diseño e inspiración premium. 

Entre el equipamiento disponible podemos encontrar un asistente de aparcamiento avanzado denominado "APA II", que estará combinado siempre con la alerta de angulo muerto "SBSA", llantas que parten desde las 15 hasta las 18 pulgadas, dirección asistida eléctrica "EPS" con modo ciudad, que aumenta la asistencia a baja velocidad pulsando un boton, ESP (obligatorio para todos los coches fabricados a partir de 2.011), multiples airbags y como primicia en el segmento, volante calefactado. Además, el Opel Adam, es el primer coche en disponer del nuevo sistema de última generación de infoentretenimiento de la marca, con capacidades Smartphone, conectividad Apple iOS y Android. Este nuevo sistema recoge el contenido de nuestro teléfono y lo muestra en una pantalla a color de alta resolución, incluyendo aplicaciones disponibles en internet. También es posible conectar un reproductor de MP3, iPods y tablets mediante Bluetooth y puerto USB. 

Se podrán realizar pedidos tras su presentación en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre   el 29 de septiembre y el 14 de octubre y llegará a los concesionarios en enero de 2.013. 


0 comentarios: