Renault desvela el nuevo Clio

By | 16:16 Comentarios
Renault desvela la cuarta generación del Clio, que encarna el nuevo estilo de la marca.



Tras más de 11 millones de unidades vendidas desde 1.990, la tercera generación presenta el nuevo estilo que tomaran los nuevos modelos de Renault. El es primer modelo del fabricante francés en expresar la renovación de estilo que se esta llevando a cabo dentro de Renault, comandado por Laurens Van Den Acken, El diseño destaca por las nuevas formas del frontal, con el emblema presidiendo sobre fondo negro brillante, nuevas ópticas con adornos en cromo y luces de día LED, y por ofrecerse únicamente en cinco puertas, con los tiradores de las puertas traseras ocultos cerca de la custodia. 

El interior igualmente recibe cambios, con un nuevo abanico de colores, velocímetro digital, nuevo salpicadero diseñado con aspecto de ala de avión, nuevos asientos y detalles cromados y en negro brillante. 


El nuevo Renault Clio, rebaja la distancia al suelo de la carrocería respecto a la anterior generación, ensanchando también las vías. Además, esta cuarta generación estrena motorizaciones, dos motores de gasolina y uno diésel: Energy TCe 90, Energy TCe 120 y dCi 90. 

El TCe 90 es un el primer propulsor de tres cilindros que produce Renault, con 899 cc y turbocompresor de baja inercia desarrolla 90 CV y 135 Nm a 2.000 rpm, con el 90% del par desde 1.650 hasta 5.000 rpm. Homologa un consumo de 4,3 litros a 100 km y unas emisiones de 99g/km de CO2 .El cambio ha sido optimizado con relaciones de cambios más largas, para ayudar al rebaje de consumos. 

El Energy TCe 120 es un nuevo cuatro cilindros de 1,2 litros de cilindrada, inyección directa y turbo que genera 120 CV y 190 Nm de par desde 1.750 rpm. Estará acoplado al nuevo cambio automático EDC (Efficient Dual Clutch) de seis velocidades.

El último motor, el dCi 90, es un cuatro cilindros de 1,5 litros de ciclo diésel con 90 CV y 220 Nm de par disponibles desde 1.750. Equipa Start/Stop, caja de cambios con las relaciones de cambio más largas y firma Renault ECO2. El consumo se queda en 3,2 litros y las emisiones en 83 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este motor tendrá en opción a lo largo del primer semestre de 2013, el cambio automático y doble embrague EDC. 


Desde su concepción, la cuarta generación del Renault Clio ha sido ideada para poder personalizarse tanto interior como exteriormente. Estará disponible desde su lanzamiento con siete colores, incluido el rojo llama (color de lanzamiento de las fotos), se podrá elegir las carcasas de los espejos, junquillos de la calandra, faldón del paragolpes trasero, las protecciones inferiores de las puertas y los colores de las llantas y los pinstriping del techo. En el interior se puede personalizar el salpicadero, los paneles de las puertas, las empuñaduras de sujeción, la base de la palanca de cambio, los cercos de los aireadores, las tapicerías y las alfombrillas opcionales. También se podrá elegir mediante packs. 

Dispondrá del llamado "Renault R-Link", que sirve de puente entre el mundo del automóvil y el de la vida conectada ofreciendo varias ventajas. Cuenta con una pantalla táctil de 7", mando por voz y pantalla de inicio personalizable, que permite controlar los esencial dentro del nuevo Clio de forma sencilla. Otra de las ventajas es el navegador inteligente Tom-Tom, con servicios Live e información de trafico en tiempo real. Permite igualmente al vehículo conectarse a una función de eco-conducción avanzada, que al evaluar el comportamiento del conductor brinda consejos adecuados para reducir el consumo. 


Estrena la primera "Application Store" automovilistica, el Renault R-Link Store. A través de ella, el usuario puede acceder a la consulta y descarga de una oferta de aplicaciones, tanto desde el coche directamente como desde casa a través del ordenador. También incluye los servicios Tom-Tom Live, aplicación COYOTE de alertas sobre zonas peligrosas (según países), podrá consultar los mensajes, los informativos, gestionar la agenda, encontrar una plaza de aparcamiento, la gasolinera más cercana o twittear, todo ello mediante ordenes de voz. También propone la personalización sonora, "sumergiendo" el habitáculo del nuevo Clio en un entorno sonoro especifico. El Renault R-SOund Effect, permite simular seis ambientes de motor característicos, y perfectamente sincronizados con los parámetros de conducción (velocidad, aceleración). 

Así mismo dispone del sistema Media Nav, que reúne las funciones de un sistema multimedia moderno, como radio, kit manos libres Bluetooth, audio streaming, tomas USB y jack frontales... monta un ingenioso sistema sonoro integrado en los altavoces de las puertas delanteras. Este sistema se ha bautizado como Renault Bass Reflex, capaz de recrear el volumen y el confort de escucha de unos bafles de salón de 30 litros. 

Renault también le ha incorporado algunas soluciones para reducir los consumos, como un modo ECO, que permite reducir los consumos hasta un 12%, el sistema denominado "GSI" (Gear Shit Indication) que no es más que un indicador de cambio de marcha, un indicador de estilo de conducción (verde, amarillo y naranja) que ayuda al conductor a adaptar su estilo de pilotaje y la aplicación "Driving Eco" integrada en el Renautl R-Link, que proporciona información que ayuda a analizar la conducción y a tomar las medidas pertinentes para reducir el consumo y por ende, las emisiones. 


0 comentarios: