Se el primero en probar el Volkswagen Golf eléctrico

By | 15:49 Comentarios
El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodara por las calles de Madrid el próximo viernes 27 de julio en un exclusivo "Roadshow".



Volkswagen inicio en junio de 2.011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion estuvieron rodando por ciudades como Berlin, Hanover o Wolfsburg con el objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen y de recoger información útil para el desarrollo posterior. En total se han cubierto 500.000 km y este año, algunas de esas unidades han continuado su periplo por diferentes ciudades y ahora llegan a Madrid. 

A través de la web, puedes inscribirte para ser uno de los cinco afortunados que se pongan al volante del prototipo Golf Blue-e-Motion el día 27 de julio. 

Este Golf Blue-e-Motion, esta propulsado por un motor eléctrico situado en el compartimento frontal, donde iría un motor de combustión normal, que desarrolla 115 CV y 270 Nm de par máximo. La electricidad que alimenta este motor esta almacenada en una batería de iones de litio y proporciona una autonomía de 150 km. Esta autonomía depende mucho de la forma de conducir y de algunos factores como el uso del aire acondicionado o la calefacción, pudiendo verse reducida. 


Se ha cuidado mucho la aerodinámica, con lo que consigue una velocidad punta de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. La batería se puede cargar desde cualquier toma de corriente simplemente enchufandolo en el conector que se encuentra tras el escudo de Volkswagen situado en la calandra frontal. En el interior, se ha sustituido el tacómetro por un indicador de KW demandados por el acelerador y cuenta con cinco estrellas EuroNCAP. 



0 comentarios: