Seat presenta el León 2.013

By | 13:58 Comentarios
Seat presenta la tercera generación del León, con muchas novedades, nuevo diseño y tecnologías punta, como los primeros faros LED integrales de la categoría.


Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero. Mide 4,26 de longitud, lo que supone que es unos cinco centímetros más corto que el anterior modelo, pero la batalla crece casi seis centímetros, lo que redunda en un habitáculo más amplio, que se ha centrado en la mejora de las plazas traseras y en el espacio destinado al maletero, que sube hasta los 380 litros de capacidad, 40 litros más que antes. 

Adopta las nuevas lineas de Seat, ya vista en los nuevos Ibiza y Toledo, con rasgos dominados por lineas rectas. Quizá se parezcan demasiado, pero no hay duda que resulta más atractovo que el anterior. Mantiene las lineas basicas cambiando por completo el frontal y la parte trasera, asi como todo el lateral. El interior tambien recibe nuevas lineas, tambien mucho más atractivas, además, Seat ha incorporado nuevos materiales de mayor calidad y a trabajado mucho en la calidad de realizacion. Presenta una dualidad de tonos que busca dar la impresión de que le salpicadero flota en el interior. 


Se han empleado nuevas técnicas de producción asi como materiales ligeros, por lo que se ha reducido el peso total en 90 kilos, y los ingenieros han podido desplazar hacia delante el eje delantero 40 mm, lo que ayuda a la mejora del espacio para los pasajeros y un mejor reparto de pesos. Ofrecerá motores TSi y TDi con cilindradas que parten desde los 1.2 y llegan hasta los 2.0 litros. Todos incorporan inyección directa y sobrealimentacion y disminuyen sus consumos hasta en un 22%. 

Las mecánicas parten del 1.6 TDi CR con 105 CV y 250 Nm de par, que en la versión Ecomotive incorpora start/stop y sistema de recuperación de energía, con lo que el consumo se queda en 3,8 litros a los 100 km con unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono. Por otro lado, se ha trabajo profundamente en el 2.0 TDi CR, que ahora desarrolla 150 CV y consume tan solo 4 litros en la versión Ecomotive. Más adelante, en el primer semestre de 2.013, se lanzaran dos variantes del 1.2 TSi, una con 86 CV y otra con 105 CV. También llegará el 1.4 TSi con 122 CV y el 1.8 TSi de 180 CV como máximo exponente de los motores de gasolina, que incorpora inyección por tubo de aspiración e inyección directa. Los propulsores diésel recibirán el 1.6 TDi CR de 90 CV y el nuevo 2.0 TDi CR con 186 CV y 380 Nm de par. Tendrá disponibles varias cajas de cambio, manuales de cinco y seis relaciones, y la conocida DSG automática de doble embrague, en las variantes de seis y siete marchas. 


Las suspensiones siguen siendo de tipo McPherson delante, pero para la trasera adopta una barra de torsión para las mecánicas de menos de 150 CV y un eje multibrazo para las más potentes. 

En el equipamiento incluye detector de somnolencia, cámara detrás del espejo interior que controla el asistente de luces largas y el asistente de cambio de carril, sistema operativo "Easy Conect", desde donde se puede controlar las funciones de entretenimiento y comunicación del "Seat Sound System", así como gran número de funciones mediante la pantalla táctil del salpicadero. En el acabado Reference se incluye radio con lector de tarjetas de memoria, cuatro altavoces y pantalla de cinco pulgadas. Los acabados Style y FR disfrutan del Media System Colour, con pantalla de mayor definición, unidad de CD y seis altavoces en Sylte y ocho en FR. Además de conexión Bluetooth, USB y Aux-in. También se pueden controlar las funciones del vehículo a través de la pantalla táctil. 

El Seat León FR monta el nuevo Seat Drive Profile, que permite seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia y el sonido del motor en tres posiciones: eco, confort y sport. Es posible también adaptar las características a las preferencias del conductor. Además, la iluminación ambiental se puede adaptar a la configuración elegida al cambiar el brillo de los LED, blanco para eco y confort y rojo para sport. 


También se encuentra disponible el Media System PLus, con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y gráficos tridimensionales de alta definición, conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y ocho altavoces. Incluye así mismo navegador, que se puede visionar en la pantalla que se encuentra localizada entre el velocímetro y el tacómetro, y puede ser controlado por voz. Existe la posibilidad de añadir dos altavoces mas y un subwoofer.

Es el primer modelo de la marca española en lucir el nuevo logotipo de Seat. 



0 comentarios: