Skoda presenta su nueva berlina compacta, el Rapid

By | 12:26 Comentarios
Skoda prosigue con la ampliación de su gama y presenta su nueva berlina compacta, el Rapid.


El Rapid es el primer modelo de Skoda en mostrar las nuevas líneas de diseño de la marca, gracias al "dibujo "de Jozaf Rabañ. Mide 4,48 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,46 de alto, con un maletero de 550 litros. Se sitúa entre el Fabia y el Octavia, por lo que pertenece al segmento de los compactos. 

El nuevo Rapid es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento 2.018 de Skoda y por ello han trabajado muy duro en su concepción. Así, a Europa llegará con cuatro motores motores de gasolina y dos diesel, cumpliendo todos la normativa de emisiones Euro5. Los motores de gasolina son: el 1.2 MPI de tres cilindros y 75 CV. Este consume 6,1 litros a los 100 km y tiene una emisiones de 137 gramos. El siguiente sería el 1.2 TSi de 86 CV, con un consumo medio de 5,1 litros y unas emisiones de 119 gramos. Otro de los propulsores de gasolina es el mismo 1.2 TSi pero en versión de 105 CV, con 5,4 litros de gasto medio a los 100 km y 125 gramos de dióxido de carbono. El más potente es el 1.4 TSi de 122 CV, que declara un consumo de 5,8 litros de media y unas emisiones de 134 gramos. En diésel, los dos motores disponibles son 1.6 TDi con dos potencias, 90 y 105 CV. El primero estará disponible en la segunda mitad de 2.013, y el segundo se podrá elegir desde el principio de la comercialización y tiene un consumo de 4,4 litros y unas emisiones de 114 gramos. 


Junto a estos motores, tendrá tres acabados: Active, Ambition y Elegance. Tres combinaciones interiores: negro (Active), negro/gris (Ambition) y negro/beige (Elegance) y varios accesorios de personalización: Paquete Sport Design, con molduras decorativas, spoiler y llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas y Paquete Style Design, que cuenta con cromados y llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. También ofrecerá versiones "Green Tec" para tres motores de gasolina y los dos diésel, cuatro de ellos disponibles desde 2.012, que cuentan con start/stop, recuperación de energía en frenada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. 

El equipamiento también será amplio, con posibilidad de montar cambio automático DSG de siete relaciones, control de crucero, asientos calefactables, asistente de aparcamiento trasero, climatronic, pantalla "Maxi-Dot", volante multifunción, sistema de navegación "Amundsen" con Bluetooth, lector de tarjetas SD, reproductor multimedia o pantalla táctil a color. En el equipo de serie destaca la inclusión del ABS y ESP (obligatorios), multiples airbags, protección de peatones, diferencial electrónico EDS o ARS entre otras muchas cosas. 


El Skoda Rapid verá su lanzamiento en otoño de 2.012, siendo el séptimo modelo de la marca. Se comercializará de forma sucesiva en los mercados europeos. Primero llegara a la República Checa a principios de octubre, a mediados del mismo mes llegará a Alemania y posteriormente al resto de mercados de Europa a finales de 2.012. A China llegará en 2.013 y en la India se vende desde finales de 2.011. 

Sera fabricado en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, en la República Checa. 




0 comentarios: