Stoner gana en Assen y Lorenzo queda fuera en la primera curva

By | 13:56 Comentarios
La carrera de Assen comenzó con un auténtico golpe de efecto: la eliminación del líder del campeonato Jorge Lorenzo.



Álvaro Bautista ha sido el culpable de que Lorenzo acabara por los suelos, al entrar en la primera curva muy fuerte, cosa que le hizo perder el control de la rueda delantera acabando en el suelo y llevándose consigo a Jorge Lorenzo. Esto ocasiono que el Campeón del Mundo Casey Stoner, se quedara en un mano a mano con su compañero de equipo Dani Pedrosa. 

Mientras ellos llevaban a cabo su particular batalla por le primer puesto, Valentino Rossi se veía forzado a entrar en boxes a cambiar la rueda trasera al perder trozos de goma del neumático. 


Algunos pilotos de CRT también sufrían ciadas y abandonos. El primero de ellos fue Yonny Hernades del Avintia Racing MotoGP que caía por los suelos, y posteriormente, fueron Aleix Espargaró y Colin Edwards que se vieron obligados a abandonar por problemas técnicos en sus motos. 

Mientras, Casey Estoner se mantenía a rueda de Pedrosa hasta que faltaron 10 vueltas, momento en el que superó a su compañero de equipo y se marchaba en solitario al frente de la carrera para cruzar la meta a casi cinco segundos del español, consiguiendo su tercera victoria de la temporada empatando con Jorge Lorenzo. 

Andrea Dovizioso mantenía un agónico duelo con Ben Spies llevándose como recompensa el tercer puesto y su segundo podio de la temporada. Spies terminaba cuarto y Crutchlow, Hayden y Barbera se han calificado a continuación. 


En cuanto a las CRT, beneficiado por los múltiples accidente, veía como Randy De Puniet terminaba octavo por delante de Michele Pirro y Mattia Pasini. Rossi por su parte y afectado por su parada en boxes, terminaba en decimotercera posición, y a solo dos décimas por delante de James Ellison del equipo Paul Bird Motorsport. Kanel Abraham no participó en la carrera debido a su lesión en la mano. Es más, se perderá la próxima carrera en Sachsenring. 

Por otra parte, Bautista fue sancionado y por el incidente con Lorenzo, y saldrá el ultimo en la próxima carrera. 

Yamaha presento inmediatamente una protesta ante la Dirección de Carrera tras el incidente, resultando penalizado el piloto español. El equipo de Álvaro presento su apelación, pero los Comisarios de la FIM confirmaron la decisión de la Dirección de Carrera dando carácter definitivo. Una injusticia para Álvaro ya que nos parece un incidente de carrera. Esperemos que se comporten igual con otros pilotos y otros equipo y demuestren más valentía contra las marcas más fuertes.

0 comentarios: