Viñales se afianza en el liderato de Moto3 tras su victoria en Assen

By | 12:45 Comentarios
El tradicional sábado de carreras en Holanda, ha visto como Viñales reforzaba su liderato en la categoría de Moto3.



Al apagarse el semáforo, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), se situó en la cabeza del pelotón tras pelearse con su compañero de equipo Danny Kent, mientras que Viñales, partiendo desde la segunda linea de parrilla consigue colarse en el grupo delantero, tomando la primera posición en la séptima vuelta. 

Maverick ha entablo desde ese momento un mano a mano con Cortese, su rival más cercano en la clasificación general. Junto a ellos, Luis Salom, Alex Rins, Danny Kent, Luis Rossi y Zulfahmi han formado el reducido grupo de ha roto la carrera a mitad de las 22 vueltas que duraba la carrera. En el grupo, también estaba Niccolo Antonelli, del equipo San Carlo Honda Gresini Moto3, quien salia por primera vez desde la primera linea. Lástima que se fue al suelo en el último tercio de la prueba. 


En las últimas vueltas, Cortese, Kent, Viñales, Rossi y Salom se disputaron las plazas de podio hasta la última curva. Los dos pilotos de Red Bull KTM tocaron sus carenados en un par de ocasiones, pero el británico no se amedrentó y mantuvo el pulso hasta las últimas curvas. En ese momento, fue cuando Mavercik Viñales aprovecho la ocasión y dando "el todo" se adjudicaba su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Cortese fue segundo con Kent completando el podio tras imponerse en la misma linea de meta a Luis Salom, en una llegada tan apretada que ha precisado de "photo finish". 

0 comentarios: