Volkswagen presenta el Polo BlueGT

By | 14:49 Comentarios
Volkswagen presenta el Polo BlueGT, que cuenta con gestión activa de los cilindros como característica tecnológica más avanzada.


El mayor avance de este modelo es el sistema de gestión activa e los cilindros "ACT", que consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros de los que dispone el propulsor que anima al Polo BlueGT. Concretamente se desconectan el segundo y el tercer cilindro cuando el conductor no demanda mucha potencia. Esto origina que el consumo de combustible se reduzca en unos 0,4 litros a los 100 km de recorrido, siempre en condiciones de carga baja o media, pero si mantenemos una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta relación, el consumo se reduce incluso 1 litro a los 100 km. Volkswagen es el primer fabricante en ofrecer este sistema en un motor de cuatro cilindros. 

El motor que se monta en este Polo BlueGT, es el 1.4 TSi en versión de 140 CV, con al posibilidad de acoplarle una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,9 segundos y alcanza una velocidad de 210 km/h. El consumo de este propulsor se queda en 4,6 litros equipado con el cambio manual y en 4,5 litros equipado con el DSG, junto con unas emisiones de 107 y 105 gramos de COsegún monte cambio manual o automático. 


En el equipamiento de serie destacan cosas como los airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, control de la presión de los neumáticos, con indicador en el cuadro de mandos junto al indicador del ACT, control de crucero "Tempomat", asientos deportivos, servodirección electrónica o el diferencial electrónico XDS. En cuanto a la estética, sobresale el paragolpes trasero con difusor, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la rebaja de la altura respecto al suelo en 15 mm. 

Lo tendremos disponible en España a finales de año. 




0 comentarios: