Volvo S60 Polestar Concept. Un Volvo S60 con 508 CV

By | 19:21 Comentarios
Volvo Cars Motorsport y Polestar Performance han presentado el Volvo S60 Polestar.


El coche ha sido diseñado con el objetivo de combinar una cómoda conducción 100% Volvo, con un alto nivel de potencia y un comportamiento derivado de la competición. Para ha ello ha sido necesario modificar muchos aspectos sobre la base del Volvo S60 T6 de 304 CV. 

El propulsor del S60 T6 es un seis cilindros en linea de tres litros de cilindrada al que se le han modificado la cabeza de los pistones y las cámaras de combustión, se montan bielas especificas, sistema de escape en acero inoxidable y un nuevo turbo procedente de Garret modelo 3171 se han modificado incluso los soportes del motor. Así, con todo el trabajo el motor desarrolla 204 CV adicionales, alcanzando los 508 CV a 6.500 rpm y 575 Nm a 5.500 rpm. Por ello se ha tenido que reforzar la caja de cambios manual de seis relaciones "M66C" y cuenta con relación cerrada, acoplada a un sistema de tracción total Haldex "Gen4" y a un diferencial trasero autoblocante E-LSD también de Haldex. 


Se montan suspensiones Öhlins, que rebajan la altura de la carrocería en 30 mm, barras estabilizadoras en los dos ejes mas robustas, dirección afinada por los ingenieros de Polestar, se refuerzan los bujes y se ensanchan las vías 20 mm delante y 40 mm detrás. Los frenos son un trabajo en colaboración con Brembo e incluye pinzas de seis pistones delante con discos de 380 mm de diámetro, montando discos de 302 mm de diámetro en el eje trasero desarrollados junto con Volvo.

Por descontado, se ha trabajado la aerodinámica, utilizando en el túnel de viento de Volvo, y se han diseñado un splitter delantero y alerón trasero que evitan que la carrocería se levante del asfalto a grandes velocidades, ayudados por un difusor trasero de fibra e carbono.

Para el interior se han diseñado unos asientos con más sujeción y mayor apoyo, tapizados en piel y alcántara, como el pomo del cambio y el aro del volante. También se ha revisado la ergonomía de la consola central. 




0 comentarios: