Arrinera Hussarya, el modelo de producción de la empresa polaca

By | 16:09 Comentarios
Arrinera nos desvela el modelo definitivo que saldrá a producción, el Hussarya.



La firma polaca con el apoyo de Lee Noble, nos presenta el modelo final de su nuevo modelo derivado del prototipo A.H.1. 

Con 4,45 metro de largo, 2.05 de ancho y 1,40 de ancho se presenta con una estética impactante, con rasgos provenientes del mencionado concept A.H.1. Respecto a este, cambia la trasera, que pasa a tener faros redondos LED, puertas de apertura convencional en lugar de la apertura en tijera del prototipo y un techo de doble burbuja que se extiende hacia atrás terminando en dos flaps que contribuyen en la frenada, siempre que se circule a mas de 150 km/h. 

La empresa polaca asegura que han empleado duramente durante catorce meses para elaborar el diseño del Hussarya, trabajando en la aerodinámica en la Universidad Tecnológica de Varsovia y en la Facultad de Energía e Ingeniería Aeronáutica con un diseño inspirado en el movimiento del aire. 


El motor es un V8 de 6,2 litros del que no se menciona el origen, pero por cilindrada y arquitectura bien podría ser americano. Este V8 genera 650 CV y 820 Nm de par, manteniendo las cifras del concept. Las prestaciones si que cambian, realizando el 0a 100 en 3,2 segundos, el 0a 200 en 8,9 segundos, el cuarto de milla en 11 segundos y realiza la operación de acelerar hasta los 200 km/h desde parado y volver a frenar hasta pararlo completamente en 14,3 segundos. 

Arrinera ya tiene programadas varias pruebas en carretera y la realización de los test de rendimiento que serán llevados a cabo en ESpaña, en IDIADA.

El precio se mantiene frente al concept en 116.740 euros, estando disponible desde 2.013. 




0 comentarios: