BMW presenta la nueva HP4

By | 15:19 Comentarios
Con la nueva BMW HP4, BMW Motorrad presenta la moto deportiva de cuatro cilindros dentro de la clase de 1.000 centímetros cúbicos más ligera hasta la fecha.



La HP4 hace su estreno mundial en 2.012, y es la continuación de la serie HP, creada en 2.005. Después de los modelos boxer HP2, HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport, la HP4 es la primera motocicleta de la saga con motor de cuatro cilindros. Esta basada en la S1000 RR, y proporciona la base de homologación para su uso en competición, especialmente en Superbikes y Superstock. La moto pesa 199 kg, incluyendo el sistema "Race ABS" y el deposito de combustible lleno al 90%, quedándose en 169 kg en seco. 

Esta equipa el mismo propulsor. Un motor de 999 cc con 193 Cv a 13.000 rpm, un par de 112 Nm a 9.750 rpm y un régimen máximo de 14.200 rpm. que incluye un nuevo sistema de escape fabricado enteramente en titanio, que ayuda a ahorrar 4,5 kg. Este nuevo escape tiene un tubo de interferencia entre los cilindros dos y tres, una válvula acústica controlada electrónicamente y un convertidor catalítico de ciclo cerrado. Al igual que la S1000 RR, cuenta con cuatro modos de conducción: "Rain", para superficies mojadas. "Sport", para carretera publica. "Race", para pista con neumáticos deportivos. "Slick", para pista con neumáticos slick. Pero a diferencia de la S1000 RR, el motor de la HP4 dispone de toda la caballería en todos los modos de conducción.


El sistema de suspensiones cuenta con un primicia mundial, al estar equipada con Control Dinámico de Amortiguación DDC, que permite la adaptación de la horquilla y el puntal del muelle a la situación especifica de la carretera por medio de los parámetros suministrados a través de sensores mediante válvulas de regulación controladas electrónicamente. El sistema de frenos luce unas pinzas monobloque Brembo y discos flotantes 9x, equipados con "Race ABS", que ha sido desarrollado en el IDM (Campeonato Alemán internacional de Motociclestas). 

Monta llantas de siete radios en aleación ligera forjadas y un nuevo soporte de rueda delantera más ligero. Usa un neumático trasero en el nuevo formato 200/55 R17 y control dinámico de tracción optimizado. Es la primera BMW que incluye control de lanzamiento, que regula el par de manera que se disponga del máximo transferible. Además, si detecta que la rueda delantera se levanta, reduce la entrega de par para evitar que esto suceda. 


El cuadro de instrumentos equipa una esfera de nuevo diseño con la inscripción HP4, ademas de información y funciones ampliadas, como por ejemplo los modos del DDC así como las cifras y los ajustes del DTC.

Existe como opción el denominado "Paquete de Competición", con piezas en carbono HP que incluye un spoiler motor HP largo y cerrado, sistema de ajuste de los reposapies, ruedas en azul Racing metálico o un kit de autoadhesivos de patrocinio. 

Por supuesto, como buena BMW cuenta con una lista de opciones para personalizar la motocicleta, como múltiples piezas en fibra de carbono, piezas "HP Race" y equipamiento para el piloto. 




0 comentarios: