DDMWorks prepara un Ariel Atom de 700 CV

By | 17:38 Comentarios
DDMWorks ha preparado un Ariel Atom brutal, con 700 CV.



El Ariel Atom es una maquina radical, de lo más radical que se puede encontrar en el mercado. Existen dos opciones, una con motor Honda de dos litros y 245 CV y otra con un brutal V8 de 500 CV. El común de los mortales tendría suficiente con estos motores, pero parece ser que hay gente no les vale, por eso DDMWorks, especialista afincado en Virginia, Estados Unidos, ha preparado semejante aparato, para el que recomiendan fervientemente realizar un curso de conducción, para poder extraer la "quinta esencia" de coche. 

Para ello se ha elegido la versión con motor de dos litros, y se ha montado un propulsor Ecotec, también de 2.000 cc pero sobrealimentado por compresor y turbo. Pero para conseguir los 700 CV han tenido que reforzar algunas partes del motor. Así, montan nuevas camisas para los cilindros, pistones de alta resistencia, turbo Garrett GTX 3076 que "sopla" a una presión de 2,07 bar con intercooler de gran tamaño, inyectores de mayor caudal y una bomba de gasolina Aeromotive 1.000. 


No comunican cifras de prestaciones, pero con un peso de 660 kg tienen que ser de infarto. Además, cuenta con neumáticos semi slick Toyo R888 de 275 mm en las ruedas traseras, que seguro ayudan a unas buenos números y una altísima velocidad de paso por curva. 

De todas formas, si los 700 CV te parecen una barbaridad (que lo son...), tienes varios niveles de potencia disponibles, con 450, 575 y los mencionados 700 CV. 

0 comentarios: