El Chevrolet Malibu con mecánica diésel ya esta disponible en España

By | 16:36 Comentarios
El Chevrolet Malibu es el primer sedan global de la marca americana, y las primeras versiones diésel ya están disponibles en España.



Dadas las preferencias de los consumidores, la mayoría de los Malibu vendidos en Europa llevan motores diésel y cada coche vendido en este continente incluirá una completa garantía de tres años/100.000 km, seis años de garantía por perforación de la carrocería por corrosión, tres años sobre pintura y tres años de asistencia de emergencia en carretera las 24 horas del día. 

La mecánica diésel se fabricará en Kaiserslauten, Alemania, y entre sus características destacan las inyección por raíl común, doble árbol de levas en cabeza y turbo de geometría variable con intercambiador de calor (intercooler). Con dos litros de cilindrada desarrolla 160 CV a 4.000 rpm y un par de 350 Nm a 1.750 rpm, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundo. El consumo de 5,1 litros a los 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 134 gramos de dióxido de carbono. Esta equipado con un cambio manual de seis relaciones con la posibilidad de montar uno automático  también de seis relaciones. Con el cambio automático, el consumo se queda en 6 litros en ciclo mixto y las emisiones suben hasta los 167 gramos por kilómetro. 

También habrá la posibilidad de optar por un motor de gasolina de 2,4 litros y 167 CV a 5.800 rpm.


El cambio automático incorpora "Drive Shift Control" (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha manualmente. Los controles de cambio dinámico incluyen frenado automático en pendiente, que ordena a la transmisión que se mantenga en una marcha baja si el vehículo esta decelerando en una pendiente o bajando sin usar el pedal del acelerador. 

Equipa un sistema de dirección asistida electrónica ZF, y todas las versiones incluirán dirección asistida eléctrica control de arranque en pendientes y freno de estacionamiento electrónico. También cuenta con sensor de aparcamiento trasero y control de crucero con la botonería integrada en el volante. 

En función de acabado, la tapicería de los asientos puede ser de color "jack black" o titanium, o bien solo "jack black". Las versiones más altas incluyen asientos delanteros térmicos asistidos, con función memoria y soporte lumbar, así como asientos tapizados de cuero. En otras versiones, los asientos están tapizados en tela con detalles en franja. 


También existen dos niveles de equipamiento para los sistemas de información y ocio. En el acabado superior, la radio con reproductor de CD esta conectada a u navegador con pantalla táctil a color de siete pulgadas y aun sistema de nueve altavoces. La pantalla ofrece varias funciones, incluido el visor opcional de navegación y fotos, ademas de conexión inalámbrica Bluetooth para usar el teléfono móvil con función de reconocimiento de voz. En todas las versiones del Malibu, la consola incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para iPods y otros reproductores MP3. 

Por supuesto cuenta con control de estabilidad, control de tracción, ABS de cuatro canales con distribución electrónica de frenado. Estructura de absorción de impactos, con zonas "flexibles" delanteras y traseras que absorben la energía que se produce en un impacto, seis airbags, reposacabezas activos, conjunto de pedales retraible, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga. 




0 comentarios: