El Honda Civic WTCC ya está rodando en pista

By | 17:10 Comentarios
Honda ha comenzado con las pruebas en pista del Civic destinado a competir en el World Turing Car Championship (Campeonato del Mundo de Turismos).



Las pruebas comenzaron los días 31 de julio y 1 de agosto en el circuito de Vallelunga, cerca de Roma, Italia. Pruebas que se alargaran durante todo lo que queda de año 2.012 y están dirigidas por el Campeón del Mundo del WTCC 2.009, Gabriele Tarquini. 

A partir de la carrera del WTCC  que se celebrará en Suzuka, Honda participará en tres carreras con un coche, conducido por Tiago Monteiro. Los resultados de estas carreras, así como los datos recogidos en ellas y en las pruebas que se están realizando, serán utilizados para la maduración del Civic WTCC de cara al campeonato de 2.013. 


El Honda Civic que competirá en el Campeonato del Mundo de Turismos, ha sufrido un intenso estudio en el túnel de viento, y recibe nuevos faldones delanteros y traseros, junto con otros elementos aerodinámicos adicionales, que mejoran el flujo de aire. 

El propulsor encargado de mover el coche, es el HR-4Re, un cuatro cilindros de 1.600 cc con inyección directa y turbo, totalmente conforme con la normativa FIA para el World Turing Car Championship. Ha sido desarrollado específicamente en el "Honda R&D Centre" en Tochigi, Japon. 

Los pilotos que se pondrán al volante del Civic en 2.013 serán Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. 




0 comentarios: