El Opel Astra recibe el motor diésel más potente de la gama

By | 17:36 Comentarios
El Ople Astra recibe un nuevo motor diésel biturbo de 195 CV y 400 Nm de par.



Lanzado a principios de 2.012 en el Insignia, el motor diésel de 195 CV introduce una sofisticada tecnología biturbo secuencial en la familia Astra, con un sistema de doble intercooler. Estará disponible en tres carrocerías: el de cinco puertas, el GTC y el Sports Tourer. Además, en combinación con el start/stop, de serie en todos los Astra biturbo, el GTC solo gasta 4,9 litros a los 100 km y 5,1 litros para la versión Sports Tourer y el cinco puertas. Las emisiones son de 129 y 134 gramos de dióxido de carbono respectivamente. 

En este sistema de doble sobrealimentación, los turbos pueden trabajar de forma conjunta o por separado, dependiendo del rango de carga. El de menor tamaño trabaja a bajo régimen, haciendo que desaparezca el conocido y molesto "lag" de todos los motores con turbocompresor. A partir de 1.750 hasta 2.500 rpm se tiene a disposición 320 Nm de par, lo que significa el 80% de los 400 Nm que desarrolla el motor. 

A medio régimen, ambos turbocompresores trabajan de forma conjunta, con el turbo grande pre comprimiendo el aire de admisión antes de ser comprimido completamente por el pequeño. Una válvula "bypass" controla el paso de flujo de gases de escape al turbo grande. Alrededor de las 3.000 rpm, todo el flujo de gases va directamente al turbocompresor de mayor tamaño,  manteniendo la entrega de potencia fluida. 


En el caso de los intercooler, el adicional mas pequeño, trabaja exclusivamente con el turbocomprrsor de menor tamaño, asegurando que el volumen de aire llegue de forma rápida y directa ala cámara de combustión. El flujo de llega al turbo grande, esta refrigerado por el intercooler convencional más grande. 

Incluye así mismo en la suspensión delantera de las torretas HiperStruts, que mejoran el agarre, incrementan la velocidad de paso por curva y mejoran la precisión de la dirección permitiendo al conductor sacar el máximo partido del coche. 

Las versiones equipadas con este propulsor diésel, tienen una apariencia más afilada y agresiva, que varia dependiendo de la carrocería y adaptada a cada modelo especifico. Los frontales son más agresivos, con una parrilla similar a la utilizada en el GTC, aunque la barra que la cruza siempre es en color de la carrocería, además, los modelos de cinco puertas y Sports Tourer disponen de una barra que cruza la parrilla en forma de ala. Toda la ventanilla lateral de las versiones de cinco puertas y Sports Tourer esta rodeado con inserciones cromadas, mientras que en el GTC la inserción de la parte baja de la ventana es en color negro. Todas las versiones tienen dos salidas de escape en la parte trasera, así como un paragolpes posterior pronunciado, adaptado específicamente a este modelo. 


En el interior, las telas y el cuero de color negro se combinan con puntadas y costuras, así como ciertos detalles en color rojo. Incluye un nuevo volante con la parte inferior ligeramente achatada y alfombrillas con los bordes rojos. 

En el equipamiento podemos encontrar sistemas como la segunda generación de la cámara frontal "Opel Eye", con el asistente de señales de trafico mejorado (TSAII) y alerta de colisión frontal. Cámara de visión trasera disponible en los Sports Tourer y cicno puertas. Iluminación adaptiva AFL+ con faros bi xenón, iluminación estática de giro y distribución variable de iluminación. También cuenta con el Opel FlexRide, que ajusta automáticamente el coche a las condiciones de conducción y ofrece tres modos: Standard, Tour y Sport. 

0 comentarios: