El sistema "Park Asisst" disponible para el Volkswagen Caddy

By | 12:53 Comentarios
Volkswagen incorpora mejoras técnicas en el Caddy con la introducción del sistema de estacionamiento asistido.



El "Park Asisst" de última generación, posibilita la maniobra de estacionamiento de forma automática en paralelo y también batería, en angulo recto respecto a la calzada. 

Este sistema, que se puede activar pulsando un botón en la consola central a velocidades de hasta 40 km/h, mide mediante sensores ultrasónicos el espacio en el que se quiere aparcar. El conductor, con el mando de los intermitentes selecciona el hueco en el que se pretende estacionar, y el coche determina si el tamaño es suficiente, en cuyo caso, el conductor solo tiene que manejar los pedales de acelerador y freno. El Caddy tomara el control de la dirección, mientras que las señales acústicas y la información visual en la pantalla multifunción ayudan al conductor. 

Durante el estacionamiento, el sistema "Park Asisst" reduce la velocidad del coche a 7 km/h y también es capaz de frenarlo si detecta una colisión inminente. Si en embargo, el conductor sigue siendo responsable de frenar el vehículo, ya que la función de frenado no puede evitar daños en todos los casos. 


Cuenta ademas con el sistema óptico de 360º (OPS) que asiste durante toda la maniobra. El OPS muestra el vehículo desde arriba en la pantalla a color, de este modo, el conductor puede determinar a través de señales en amarillo y rojo, si se acerca a cualquier obstáculo tanto delante como detrás. 

Este sistema estara disponible para todas las versiones de manera opcional por 600€. 


0 comentarios: