Ford Shelby GT500 Cobra. Homenaje a Carrol Shelby

By | 15:18 Comentarios
Ford, Ford Racing y Shelby American se han unido para homenajear a Carroll Shelby. El resultado es el Ford Shelby GT 500 Cobra.



Carroll Shelby falleció el pasado 11 de mayo de 2.012 a los 89 años, coincidiendo con el 50 aniversario del Shelby Cobra. Por ello, han creado una sola unidad con características especificas, en homenaje a este mítico personaje. 

Cuenta con un nuevo kit de carrocería que incluye paragolpes, capó, aletas más anchas, el color azul con las franjas blancas típico de Shelby y nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, totalmente necesario después de conocer lo que es capaz de generar el motor. 


Un motor que toma como base el mismo que monta el Shelby GT500, es decir, un V8 de 5,3 litros con 650 CV y 800 Nm, que para este modelo único incorpora un compresor Whipple de 4 litros, que ayuda a que el motor alcance la nada despreciable cifra de 850 CV. Una potencia más que digna de la cobra que luce adornando la calandra frontal.

Este Ford Shelby GT500 Cobra, se paseará por todo EE.UU., de evento en evento, y ha sido presentado y mostrado al público en Pebble Beach.

0 comentarios: