Jaguar lanza su nuevo sistema de tracción total

By | 17:32 Comentarios
Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total para los modelos Xf y XJ.



Desarrollado aprovechando la experiencia de su marca hermana Land Rover en el campo de la tracción integral, se ha creado en respuesta a las demandas de los clientes. El proyecto ha sido objeto de un exhaustivo programa de pruebas durante 18 meses en todo tipo de climas y superficies, además de utilizar las instalaciones de desarrollo en el centro que Land Rover tiene en Suecia. 

El reparto de par prioriza siempre el eje trasero, para mantener la esencia de Jaguar, y cuenta con un embrague multidisco de acoplamiento viscoso caja transfer con control electrónico TCCM (Transfer Case Control Module). Cuenta con unos sensores que analizan en todo momento los niveles de adherencia, la posición del volante y el acelerador para decidir si es necesario mandar más par al eje delantero. Está sincronizado con el "Jaguar Drive Control", e integrado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y con el ABS, permitiendo frenar y enviar par a cada rueda de forma individual. 


Este sistema de tracción total estará disponible con el nuevo motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado por un compresor tipo Roots de doble vórtice en el centro de la "V". Fabricado totalmente en aluminio incorpora distribución variable independiente en admisión y escape DIVCT. (Daul Independent Variable Cam Timing), inyección directa SGDI (Spray-Guided Direct Injection) y una compresión de 10,5:1. Desarrolla 340 CV a 6.000 rpm y 450 Nm de par entre 3.500 y 5.000 rpm, disponiendo de 400 Nm desde poco más de 2.000 rpm. También equipa start/stop. Se han modificado las canalizaciones de combustible, los manguitos y los colectores de admisión y escape para adecuarse a os nuevos sistemas. 

El cambio corre a cargo de la caja ZF de ocho relaciones, que ha tenido que ser modificada para poder colocar la caja de transferencia con acoplamiento activo. Se ha creado un nuevo subchasis delantero con travesaño, se han rediseñado los soportes del motor y del escape y monta una nueva ECU para las "comunicaciones" entre la caja de cambios y la caja transfer. 


Igualmente incorpora una nueva cuna inferior para el motor, protegida contra el calo, con el túnel de transmisión integrado y aislado acústicamente. Así mismo, se han rediseñado algunos componentes clave como los conductos de alta presión de la dirección asistida y cuenta con nuevas manguetas delanteras. Las suspensión también recibe variaciones, como una revisión de los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora del eje delantero, cambiando todo por completo en el eje trasero. La suspensión Adaptive Dynamics tiene un nuevo software. 




0 comentarios: