La cuarta generación del Range Rover será presentada en el Salón de París

By | 19:52 Comentarios
Land Rover presenta la IV generación de su modelo más mítico, el Range Rover. 



Esta cuarta generación ha sido totalmente desarrollada partiendo de una hoja en blanco, pero manteniendo el espíritu y los rasgos del modelo original introducido hace más de 40 años. 

Es el primer SUV del mundo con estructura monocasco de aluminio, siendo un 39% más ligera que la del modelo anterior y permite un ahorro de 420 kg, lo que ayuda a un mejor comportamiento dinámico y una reducción del consumo y las emisiones. También se han desarrollado nuevas suspensiones, igualmente de aluminio y se ha rediseñados por completo el sistema de regulación neumática independiente. 

Destaca la última generación del sistema "Land Rover Terrain Response", que analiza las condiciones de conducción y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno. 


El interior ha recibido muchas modificaciones, tomando rasgos de su hermano el Evoque. Cuenta con cristales laminados, 118 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y nuevos materiales y pieles de mayor calidad. 

Se podrá optar por varios motores, siendo el más potente un V8 de gasolina, y dos diésel, TDv6 y SDV8. También incorporara en opción un sistema de sonido "Surround Meridian", apertura y cierre eléctrico del portón trasero, y las más modernas tecnologías a nivel de chasis y asistencias al conductor. 

Land Rover segura que se le ha sometido a las más duras pruebas de desarrollo, recorriendo millones de kilómetros a lo largo de más de 20 países durante 18 meses. 


Ha sido diseñado y desarrollado en los "Cetros de Desarrollo" de Land Rover en Reino Unido y será fabricado en la nueva planta de Solihull, Gran Bretaña. 

El próximo día 6 de septiembre, 20 días antes de que comience el Salón del Automóvil de París, evento en el que hará su debut oficial, Land Rover nos facilitará más datos, como los referidos a las mecánicas, consumos, precios... aún y así, se pueden realizar pedidos desde septiembre, siendo entregadas las primeras unidades a comienzos de 2.013. 

0 comentarios: