Loris Baz y Silvian Guintoli se llevan la victoria en la carrera de Superbike en Silverstone

By | 15:01 Comentarios
Loris Baz consigue la victoria en la primera carrera de Superbikes y Silvian Guintoli hace lo propio en la segunda.



Loris Baz del equipo Kawasaki Racing, consiguió su primera victoria después de que las condiciones meteorológicas jugaran un papel importante, con constantes cambios en las primeras 18 vueltas. La carrera tuvo que comenzar dos veces, con dos accidentes en el primer inicio. En la reanudación se declaró la carrera en mojado a pesar de que había zonas de la pista secas. 

La lluvia hacia acto de presencia de manera débil, con múltiples idas y venidas hasta que faltaban pocas vueltas para el final, momento en el que comenzó a llover de manera intensa provocando más problemas en la conducción. 

Baz cruzó la meta a 0.383 segundos del segundo clasificado, Michel Fabrizio, perseguido por Ayrton Badovini que fue tercero. Jonathan Rea fue cuarto. A destacar la caída de Badovini al cruzar la meta, que provocó que Fabrizio también se cayera al chocar con su moto. Suerte para ambos que ya habían visto la bandera a cuadros. Carlos Checa fue séptimo y Marco Melandri octavo. Max Biaggi no puntuó al irse al suelo. 


La segunda carrera fue para Silvian Guintoli, que fue declarado vencedor después de disputarse ocho vueltas tras las intensa lluvia y la caída de tres pilotos en el mismo tramo de circuito, obligando a mostrar bandera roja a la organización. La mitad de los puntos se repartieron entre los quince primeros pilotos. 

Blaz, iba en cabeza cuando se mostró la bandera roja, pero antes había tenido una caída, por lo que al realizar la cuenta atras terminó relegado a la segunda posición. Tercero fue Jakub Smrz y Eugene Laverty paso por meta en cuarto lugar, a 16 segundos del vencedor de la prueba, Silvian guintoli. Maxime Berger finalizo quinto y Chaz Davies en séptima posición. Un puesto por detrás termino Carlos Checa y Marco Melandri en octavo lugar. Max Biaggi cruzo la meta en undécima posición. 

0 comentarios: