McLaren presentara el MP4-12C Can-Am en Pebble Beach 2.012

By | 18:41 Comentarios
Con motivo del Concours d'Elegance Pebble Beach, McLaren ha presentado una variante de competición del MP4-12C destinada a Estados Unidos, el MP4-12C Can-Am Edition.



Diseñado únicamente para pistas, luce el color "McLaren Orenge" en homenaje a Bruce McLaren y Denny Humle, quienes consiguieron grandes éxitos a lomos de sendos McLaren naranjas en las décadas de 1.960 y 1,970. 

El McLaren MP4-12C Can-Am es tan solo un concepto, un estudio de diseño que no esta sujeto a las regulaciones a pesar de estar basado en el MP4-12C GT3. Conserva el chasis monocasco sin modificaciones, pero recibe un nuevo paquete aerodinámico que consigue un aumento de la carga de un treinta por ciento. El paquete consta de nuevas piezas en el frontal, en el fondo plano y un nuevo alerón trasero sobre soportes de aluminio pulido. El difusor también es de nuevo diseño y esta fabricado en fibra de carbono, al igual que el resto de las piezas. 

Estas nuevas piezas se han diseñado utilizando la experiencia de la marca en Fórmula 1, y utilizando la tecnología de simulación por ordenador. 


El motor sigue siendo el mismo V8 de 3,8 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbos, pero cuenta para la ocasión con retoques en el sistema de refrigeración y ciertas modificaciones en otras partes, que le permiten desarrollar 630 CV. Los frenos, corren a cargo de Akebo, que pueden ser observados a través de unas llantas de aleación ligera, forjadas y pintadas en negro satinado. 

En el interior la fibra de carbono domina casi todo el entorno, junto con unos baquets de competición, arneses de seis puntos y un volante derivado del 12C GT3, pero con la forma y las zonas de agarre inspiradas en las que se pueden encontrar en el volante usado por Lewis Hamilton en el McLaren MP4-24 de Fórmula 1. 



0 comentarios: