SRT Viper Launch Edition, presentado en Pebble Beach

By | 13:20 Comentarios
SRT ha presentado en Monterey el nuevo Viper GTS Launch Edition.



Este fin de semana se ha realizado el Concours d'Elegance Pebble Beach, donde se han podido ver autenticas joyas de la historia de la automoción. Junto a estas joyas, muchas marcas han elegido presentar sus nuevos modelos, y este es el caso del Grupo Chrysler, que han dado a conocer el SRT Viper Launch Edition. 

El Viper Launch Edition, es una versión limitada del nuevo SRT Viper 2.013, que evoca los modelos de 1.996 y 2.006, gracias a su simbólica pintura "Azul GTS" y las rayas en blanco brillante. Ha sido diseñado pensando en los fanáticos del Viper y para celebrar el retorno de este superdeportivo americano, ya mítico en la historia del automóvil. 

Esta edición limitada, no solo trae el color "Azul GTS", sino que cuenta con algunos detalles de equipamiento, como las llantas en diseño de cinco radios de sección profunda, fabricadas en aluminio forjado y pulido. El emblema del modelo, bautizado como "Stryker" por los asistentes al "Evento por invitación para propietarios de Viper" en 2.10, cuenta con fondo azul tanto en el capó como en las ruedas, en lugar del gris del resto de modelos de la gama. Además, es el primer nuevo logo desde 2.003. 


También luce en el interior la casi obligatoria placa con el número de serie y el número de indentificación del modelo, algo que hace subir el valor del vehículo frente a los coleccionistas. Así mismo, los asientos están tapizados en piel "Laguna Negra" con costuras en contraste y detalles en asientos, paneles de puertas y de instrumentos, volante, asidero, fuelle de la palanca de cambios y alcántara negra en el techo. 

El motor sigue siendo el mismo V10 de 8,4 litros que monta toda la gama, con 640 CV y 813 Nm de par construido totalmente en aluminio. Cuenta con control de tracción, control de estabilidad multietapa y un ABS de cuatro canales. 

Esta previsto que se comercialice a partir del último trimestre de 2.012. 





0 comentarios: