SSC Ultimate Aero XT, edición especial de despedida

By | 20:54 Comentarios
En el mundo de los superdeportivos, un modelo creo una nueva categoría, la de los coches con potencias desorbitadas y prestaciones descabelladas. El Bugatti Veyron fue el culpable de esta locura, que provocó la aparición de mulitples rivales. Uno de esos rivales es el SSC Ultimate Aero, que celebra su despedida del mercado con una edición especial.


Shelby Super Cars presenta una edición especial del SSC Ultimate Aero, que recibe las siglas XT y un motor que pasa llega hasta los 1.318 CV con un par de 1.360 Nm. Casi nada, teniendo en cuenta que el coche pesa 1.270 kg. 

Semejante caballería se extrae de un V8 de 6,2 litros con doble sobrealimentación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2, 65 segundos y alcanzar los 439 km/h. Cifras que sirven para chulear en el bar con los amigos, ya que no creemos que existan carreteras donde poder exprimirlo, aunque seguro que algún "zumbao" se atreve a probarlo en carretera abierta. 


Solo se fabricaran cinco unidades, cada una de ellas pintada según los gustos del cliente, colores que no se volverán a repetir ni en el Ultimate Aero, ni en el sustituto de este, el Tuatara. Presentará algunos elementos del mencionado Tuatara como caja de cambios de siete relaciones con "paddle shift", sistema de frenos y alimentación. 



0 comentarios: