Tramontana XTR, 888 CV para el biplaza español

By | 17:51 Comentarios
Tramontana, la empresa española que sorprendió a propios y extraños con su espectacular deportivo, presenta una nueva versión de su biplaza en tandem que recibe el nombre de XTR:



Si el Tramontana ya era llamativo y radical, esta nueva versión va un paso más allá. Mantiene la lineas generales, pero añade un nuevo alerón delantero, flaps laterales delante de las ruedas traseras, un alerón trasero también de nueva factura junto con un difusor trasero adaptados a las nuevas exigencias. Unas exigencias bastante altas si tenemos en cuenta su motorización.

El propulsor sigue siendo el mismo que monta el Tramontana R, un V12 biturbo de origen Mercedes, pero con una nueva puesta a punto y cambios en pistones, árboles de leva y gestión electrónica que le permiten declarar más de 160 CV adicionales frente al "R". Así, la potencia asciende desde los nada despreciables 720 CV, hasta unos desmesurados 888 CV. 


Las imágenes que podéis ver son realizaciones digitales, y no se conoce cuando será presentado el vehículo real, al menos, no lo ha comunicado la marca. Se rumorea que para finales de este año 2.012 podremos ver las primeras imágenes del coche, pero la firma española no confirma ni desmiente nada. Esperaremos. 

0 comentarios: