Audi presenta el nuevo S3, con un nuevo motor de 300 CV

By | 19:35 Comentarios
Prácticamente a la par que el A3 Sportback, Audi presenta el nuevo S3, con nuevo propulsor que ofrece 300 CV.



Como todos los modelos "S" de Audi, cuenta con una estética diferenciada del resto de A3, aunque bastante discreta. La calandra es especifica del modelo, con marco de aluminio y rejilla en gris platino mate. Los paragolpes también tiene nuevo diseño y los espejos lucen óptica de aluminio. En la parte trasera destaca el difusor en platino con las cuatro salidas de escape ovaladas. 

Pero lo que realmente destaca, es el motor. Un nuevo desarrollo sobre el 2.0 TFSi de carrera larga. Solo tiene en común con el anterior la cilindrada de 1.984 cc. Se han reforzado pistones, pernos, se montan nuevos segmentos, bielas reforzadas y nuevos soportes. El cárter del cigüeñal es de acero gris, reforzado en asientos y en las tapas de los cojinetes de bancada. La culata se ha fabricado en una nueva aleación de silicio y aluminio más ligera y se incluye un novedoso recubrimiento de las camisas y de los rodamientos de los árboles de equilibrado que controla mejor la fricción interna. Árboles de equilibrado que giran al doble de revoluciones que el cigüeñal. El colector de escape está integrado en la culata, y está bañado con el liquido refrigerante, y además, cuenta con inyección directa FSi y con inyección indirecta en el colector de admisión. También incorpora el sistema Valvelift que varia el alzado de las válvulas en dos fases.

 En total, son 300 CV a 5.500 rpm los disponibles, y un total de 380 Nm desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm, pudiendo girar a un máximo de 6.800 rpm. 


Este motor esta acoplado a un cambio manual de seis marchas con carcasa de magnesio, y la posibilidad de montar el S-Tronic con levas en opción. Con el cambio manual acelera de 0 a 100 en  5,4 segundos y consume una media de 7 litros. En cambio, con el S-Tronic consigue el mismo ejercicio en 5,1 segundos, gastando de media 6,9 litros. LA velocidad esta limitada a 250 km/h. Las emisiones por su parte son de 159 y 162 g/km, segun se monte cambio S-Tronic o manual. 

El sistema encargado de entregar la potencia disponible al asfalto, es la tracción total Quattro, con embrague multidisco de accionamiento hidráulico y gestionado electrónicamente. Por lo general, la potencia se manda en su mayoría al eje delantero, pudiendo repartirse entre los dos ejes en condiciones determinadas. 


Al utilizar la plataforma MQB, el eje delantero también ha sido desplazado hacia delante, aunque en este caso 52 mm, y el motor también se ha inclinado 12º hacia atrás. 

Entre las muchas novedades, incorpora bastidor auxiliar, cojinetes giratorios del eje delantero, sistema "Crash Management", aletas delanteras y el capó en aluminio, siendo el resto de la estructura en acero endurecido en molde, como el resto de la gama. La carrocería por su parte, pesa tan solo 28 kg en total, gracias a la construcción ligera de la marca. El peso del conjunto es de 1.395 kg, 60 menos que el anterior modelo. 

El interior recibe nuevos asientos, a los que se les puede retirar el cojín, además de tres nuevos tapizados: laterales en nappa perla y centro en tela. Alcántara perforada y nappa perla o cuero Velvet y nappa fina. A petición, asientos "S" con reposacabezas integrado y guateado de rombos. las esferas son de color gris con las agujas en blanco, inserciones en aluminio cepillado o en óptica 3D en negro, pedales de aluminio también cepillado...


El equipamiento es bastante amplio, aunque sigue teniendo en opción los faros de LED, tanto delante como detrás  Aún y así, cuenta con faros de xenón plus, con luz de día LED, sistema adaptive light, con giro vinculado a la navegación y que ofrece una curiosa función que adapta la luz a la carretera por donde circulemos: luz de ciudad, carreteras comarcales, autopista, cruce o turística que ayuda cuando se circula en otros países con sentido contrario al nuestro. 

Las llantas de serie son de fundición de aleación ligera en 18 pulgadas y fabricadas por el método "flowforming", que consiste en laminar la base de la llanta a través de un cilindro sometido a una alta presión ya una temperatura elevada. Mientras la instalación moldea la llanta, el material se compacta logrando unas paredes delgadas, ligeras y muy resistente. Por supuesto, exclusivas del S3. 

Para terminar y mencionar algún sistemas más, contar que el Audi Drive Select también esta disponible de serie con cuatro modos: confort, auto, dymanic y efficient, Si se equipa el MMi, existe otro modo más, el individual. Estos modos afectan al acelerador electrónico, dirección y al cambio S-Tronic si se equipa, así como a lasuspension Magnetic Ride o al control de velocidad, al Adaptive Cruise Control y al Adaptive Light en el modo efficient. 

Llegará a los concesionarios a comienzos de 2.013, con un precio en Alemania de 42.800 euros. 







0 comentarios: