BMW luce el Concept Active Tourer, el primer tracción delantera de BMW

By | 18:53 Comentarios
BMW también estará en París con el Concept Active Tourer. Modelo híbrido "plug-in" con tracción delantera como una de las mayores novedades.

Aplica por primera vez en la marca BMW, el concepto de propulsión eDrive ya conocido en el i8. Combina todos los elementos correspondientes al motor eléctrico y el sistema de gestión del motor.

BMW dice que esta enfocado a clientes que buscan coches confortables, con espacio. Cuenta con 4.353 mm de largo, 1.834 de ancho y 1.560 de alto, incorpora puertas de gran tamaño,  y un puesto de conducción elevado. Además, incluye soluciones ingeniosas que estan a disposición de los pasajeros traseros. Los asientos delanteros tienen incorporados un perfil metálico vertical central. Están provistos de clips para montar de manera rápida y sencilla tableros abatibles y diversas bolsas para guardas objetos. También se puede usar cualquier tablet-PC desde los asientos posteriores. 

Cuenta con techo panorámico "Cool Shade", de cristal de material compuesto, provisto de una innovadora tecnología de partículas suspendidas SPD (Suspended Particle Device). Con pulsar un botón, se obtiene un efecto de claridad u oscuridad, similar a las de unas gafas de sol. Otra de las funciones es que se puede simular un efecto de hojas repartidas por el techo  y otra que simula sombras chinescas. Funciona mediante pulsaciones eléctricas que modifican la estructura molecular. 

En el interior, integra una pantalla de 10,25 pulgadas con múltiples funciones que sirve como tablero de instrumentos con diversos colores para elegir. Los pasajeros traseros también tienen un sistema llamado "Seismic Surf", que les permite experimentar de un entorno virtual en tiempo real. Se trata de un juego de carreras de coches, pero según criterios ecológicos. No se trata de ser el más rápido, sino el más eficiente. 

Todo el interior esta decorado con madera "Streakline" de aspecto poroso y de una sola pieza fresada. Los revestimientos de las puertas y la tapicería de los asientos combinando piel Nobuk, con superficies de la misma piel de tacto suave y liso, con costuras de color naranja. El puesto de mando esta orientado ergonómicamente hacia el conductor y utiliza la tecnología "black panel". 

En cuanto a la mecánica, consta de un motor de 1.500 cc de tres cilindros, que deriva del seis cilindros en linea con tecnología Twin Power Turbo y Efficient Dynamics conocida de la marca. Es el primer propulsor de la próxima generación de motores. Este motor, se encarga de mover las ruedas delanteras, por primera vez en la marca. Esta asistido por un motor eléctrico, que actúa sobre las ruedas traseras y es capaz de mover el coche por si solo, con una autonomía de 30 km, y se puede recargar sus baterías de litio en cualquier toma de 200 voltios. 

En combinación genera 190 CV, acelerando de 0 a 100 en menos de 8 segundos, alcanza los 200 km/h. con un consumo de tan solo 2,5 litros a los 100 km. Las emisiones declaradas con de 60 gramos de dióxido de carbono a los cien kilómetros. 








0 comentarios: