El Ford Edge llegará a Europa en los próximos años

By | 14:51 Comentarios
El Ford Edge es un SUV compacto, que actualmente se vende en Norteamérica, y que en los próximos años llegará a Europa.




El Ford Edge apareció por primera vez en Estados Unidos en el año 2.006, y que en los próximos años, y según los planes de expansión y globalización de sus productos, Ford traerá a Europa.

Actualmente, tiene una carrocería de cinco puertas tirando a grande, con 4.678 mm de longitud, 1.930 mm de anchura (sin espejos) y 1.701 mm de alto, capaz de albergar a cinco personas. Ha recibido una pequeña actualización para 2.013, en espera de la nueva generación, que ya se está desarrollando y que se venderá en todos los mercados en los que Ford este presente.


En USA, los motores equipados son un 2.0 Ecoboost, introducido en la gama este mismo año 2.012, que desarrolla 240 CV. El siguiente escalón es un V6 3.5 Ti-VCT de 285 CV a 6.500 rpm y el último es también un V6 pero de 3,7 litros y 305 CV, que monta la versión Sport. El cambio es automático de seis relaciones, SelesShift para los más grandes, con tracción delantera de serie y 4x4 en opción también para los motores V6. Como curiosidad, estos motores están diseñados para que puedan usar gasolina de 87 octanos, que aun se vende en algunos estados de América. En Europa, y especulando un poco, seguramente montará los motores actuales de la gama Ford, con las imprescindibles mecanicas diésel y algún V6 americano. 

No comunican fechas, pero no es muy difícil imaginar que lo traerán a Europa cuando tengan lista la próxima generación del modelo, seguramente para finales de 2.014 o principios de 2.015.







0 comentarios: