El Mini John Cooper Works GP ya está listo y será presentado en París

By | 17:03 Comentarios
Desarrollado en circuito pero homologado para carretera abierta y de edición estrictamente limitada. EL modelo más deportivo y rápido jamas fabricado por Mini se estrenará mundialmente en el Salón del Automóvil de París.



Hablamos del "regreso" del Mini john Cooper Works GP, cuya primera aparición fue allá en el año 2006, en una tirada limitada de 2.000 unidades. Esta nueva edición también estará limitado a 2.000 unidades y contará con tecnología derivada de competición, suspensiones regulables y frenos específicos para este modelo.

Todas sus características han sido desarrolladas y definidas durante intensas pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, donde consiguió un tiempo de vuelta de 8:23. 


Se han modificado diversas partes para adaptarlas a las nuevas exigencias. Para empezar, cuenta con un kit aerodinámico que incluye faldones de mayores dimensiones, así como un alerón y un difusor diseñados en exclusiva para el John Copper Works GP. Su función es la de dirigir el flujo de aire convenientemente y la de darle un aspecto más deportivo y agresivo. Además, se ha revestido el vano motor, ayudando a reducir la resistencia aerodinámica y optimizar el guiado del flujo de aire bajo el capo. 

Se modifica también la geometría de los ejes, con mayor caída de las ruedas y una reducción de la convergencia. El eje delantero está provisto de montantes invertidos, que consisten en un amortiguador invertido con vástago, apoyado en la parte inferior del tubo. 


El motor que anima a este matagigantes, es el 1.6 Turbo con varias modificaciones que le permiten alcanzar los 218 CV a 6.000 rpm. El bloque y el cárter del cigüeñal son de aluminio, los pistones se han reforzado, la culata es más resistente, el cigüeñal ha visto optimizado su peso y las válvulas de escape cuenta ahora con un "relleno" de sodio para evacuar mejor el calor. El turbo es del tipo "twin-scroll", monta inyección directa y distribución variable de las válvulas basado en el VALVETRONIC de la casa madre BMW. Con todo esto, a parte de los 218 CV, el motor del John Cooper Works GP alcanza los 260 Nm de par cuando gira a un régimen de apenas 1.750 rpm, pudiendo llegar momentaneamente a los 280 con la función "overboost". 

El cambio es manual de seis velocidades, reforzado para poder soportar las nuevas prestaciones del motor.


La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 6,3 segundos, la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en apenas 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. 

Para detenerlo monta frenos de concepción y configuración casi de carreras, con discos ventilados de 330 mm delante con pinza de seis pistones y discos traseros de 280 mm. Estos frenos se pueden ver a través de unas llantas de 17 pulgadas de aleación ligera diseñadas únicamente para el JCW GP, utilizando la experiencia de la Mini Challenge. El perfil de estas llantas se obtiene mediante mecanizado de materiales ligeros, y la llanta en si, mediante el método de conformación por estirado (flow-forming). van calzadas con gomas de 215/45, teniendo en opción las de 205/45. 

Como primicia, monta suspensión regulable, que permite reducir la distancia al suelo en 20 mm. 


En el interior encontramos una configuración biplaza con asientos Recaro, provistos de costuras de diseño especifico, barra protectora que separa la parte delantera del compartimento de carga, volante y pomo en cuero JCW, guarnecido del techo en color antracita y revestimientos en "piano black". 

Entre en el equipamiento destaca el control dinámico de estabilidad DSC, que incluye un modo GP especial, en sustitución del sistema convencional de control de tracción DTC. Este prescinde del sistema de control automatico de estabilidad ASC que incide sobre el motor, activando únicamente los frenos mediante la función EDLC (bloqueo electrónico del diferencial). 

Por supuesto cuenta con faros de xenón, climatizador, Bluetooth manos libres con puerto USB, alarma, radio.CD digital, y color especifico "Thunder Grey" para la carrocera, con algunos detalles en rojo, como la entrada de aire del capo con marco en dicho color o las entradas de aire o la carcasa de los espejos, también en color rojo. 

El precio de este especial Mini asciende a 41.700 euros. 









0 comentarios: