El nuevo Ford Mondeo 2.013

By | 19:41 Comentarios
El nuevo Ford Mondeo llega por fin a Europa con muchas novedades, nuevos motores y una nueva versión híbrida.



El nuevo Ford Mondeo 2.013 es la primera berlina global de la marca americana, y se venderá en todos los mercados en los que Ford esta presente (en USA se vende bajo el nombre de Fusion) y es el primer modelo creado sobre la nueva plataforma CD. 

Estrenará varias versiones y motores. El más destacado es el 1.0 Ecoboost. Un tres cilindros con turbo de baja inercia, que desarrolla 125 CV y 170 Nm, que puede ascender hasta los 200 Nm con la función "overboost". También ofrecerá un motor diésel con tracción total y una versión híbrida HEV, asociada a un motor de dos litros en combinación de uno eléctrico con baterías de litio y 35 KW.  


Estará disponible, al igual que el modelo actual, con tres carrocerías diferentes: cuatro y cinco puertas y la familiar. Contará con la posibilidad de equipar luces LED en intermitentes, en luces cortas y en largas. 

El interior mantiene las lineas sobrias del modelo al que sustituirá e incluirá la última generación del sistema SYNC con MyFord Touch, con activación por voz, pantalla táctil a color de ocho pulgadas y conexión wifi con posibilidad de asociar hasta cinco dispositivos. 


El sistema SYNC MyFord Touch permite acceder a las funciones del teléfono, a los reproductores de música externos, al sistema de climatización, navegador y a las funciones de la radio y el reproductor de CD. 

Una de las innovaciones más importantes y llamativas es la incorporación del cinturón hinchable trasero. Es una especie de airbag integrado en el propio cinturón cuyo objetivo es aumentar la superficie de este y repartir las fuerzas que ejerce sobre el cuerpo en caso de accidente, minimizando las lesiones producidas por el cinturón. 

El nuevo Mondeo estará en los concesionarios a mediados del año que viene. 






0 comentarios: