El Safety Car de la Fórmula 1 recibe nueva versión

By | 12:03 Comentarios
El pasado domingo, día 23 de septiembre de 2.012, pudimos ver en acción al nuevo Safety Car de la Fórmula 1, el Mercedes SLS AMG GT.


Conducido por Bernd Mayländer, piloto alemán de 41 años y copilotado por Pete Tibbets, nacido en Gran Bretaña hace 45 años, el Safety Car de la Fórmula 1 se dejó ver dos veces en Singapur. Esa carrera, estrenaba nuevas especificaciones, tomando la base del SLS AMG GT.

La marca alemana, lleva suministrando el coche de seguridad y el coche medico desde el año 1.996, así que experiencia tiene más que de sobra, y aprovechando la aparición del SLS AMG GT de producción, le han convertido en Safety Car, ya no solo de la F1, sino también de la GP2 y GP3, así como de la Porsche Supercup que siempre tiene lugar como "teloneros" de la Fórmula 1. 


Es básicamente el modelo de producción, siendo la versión "GT", con el mismo motor V8 de 6,3 litros, pero con 591 CV, en lugar de los 571 del SL "estándar". Esta versión "GT", se diferencia por los faros delanteros, los pilotos traseros oscurecidos, nuevas llantas de aleación forjadas, pintadas en negro mate y con un acabado en alto brillo, detalles en negro de alto brillo, un volante especifico con zonas de agarre en alcántara y un cuadro de mandos AMG, con marco en negro e indicador de cambio con siete LED's.

También monta el nuevo desarrollo de la suspensión ajustable AMG Ride Control y la caja de cambios AMG SpeedShift DCT de siete relaciones, sufre una puesta a punto que la hace algo más rápida en los cambios de marcha.


La única diferencia con el modelo de producción, obviando las luces sobre el techo y las modificaciones realizadas en el interior para el control total de la situación, es el sistema de escape, que recibe un nuevo silenciador especialmente desarrollado, con un sonido diferente, completamente estudiado para deleitar a todo el que tenga ocasión de oírle. 

El Mercedes SLS AMG, fue presentado en el año 2.009, siendo el primer coche desarrollado de forma individual por AMG y esta siendo desde entonces un autentico éxito.








0 comentarios: