La séptima generación del Volkswagen Golf GTi se presenta en París

By | 15:37 Comentarios
Ya sabemos que el Salón de París ha sido el escenario donde se ha presentado la nueva generación del Volkswagen Golf. Pero no ha estado solo, porque compartiendo stand se ha podido ver el nuevo Golf GTi.


El Gti ha sido diseñado y desarrollado paralelamente al modelo "estándar", y los ingenieros han tenido como objetivo, acentuar más el carácter deportivo. Por ese motivo es más ancho y más bajo. Se han integrado detalles exteriores para diferenciarlo a primera vista, el resto de hermanos de gama. Cuenta con luces antiniebla LED específicos del GTi, splitter frontal, estriberas y difusor trasero en color negro. Alerón en el techo de mayor tamaño e integrado de forma plana y el perfil rojo de la calandra, se extiende hasta atravesar la carcasa de los faros. Recorre de lado a lado todo el frontal.


La línea exterior también se caracteriza por detalles como las pinzas de frenos en rojo, típica estructura de malla de nido de abeja de las rejillas de las entradas de aire, pilotos traseros oscurecidos, iluminación LED para la matricula y los tubos de escape en los extremos con 80 mm de diámetro.

Podrá montar las llantas "Denver", Detroit" y Glendale", convenientemente revisadas y unas nuevas llantas tipo "Brooklyn" más ligeras de 17 pulgadas, influenciadas en su diseño por las llantas del anterior modelo, teniendo como opción las de 18 pulgadas. Así mismo, recibe los colores típicos del GTi como son el "Rojo Tornado", el negro y el "Blanco Puro", que se ofrece en esta séptima generación como color especial. 


Estrena una nueva evolución del motor 2.0 TSi que en el anterior modelo declaraba 211 CV. Ahora, alcanza los 220 CV y los 350 Nm de par (70 Nm más que el anterior). Con este motor acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y alcanza los 246 km/h. Pero por primera vez en la gama GTi, se ofrecerá la opción "Performance". Es un paquete que afecta al motor, frenos y diferención, obteniendo 10 CV más, llegando a los 230 CV, permaneciendo el par invariable  Acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza los 250 km/h (sin confirmar), montando frenos más grandes (17") y el diferencial VAQ, de nuevo desarrollo y de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. 

Ambas versiones tienen de serie cambio manual de seis relaciones, consumen 6 litros en circuito mixto y emiten 140 g/km de CO2 gracias al start/stop de serie, con lo que superan la futura normativa Euro 6. No olvidarnos del DSG, disponible como opción.



El interior ofrece un nuevo diseño del tapizado de los asientos deportivos  La conocida tapicería a cuadros  "Nyco" del GTi, recibe un ligero cambio y pasa a denominarse "Clark" y tiene costuras en contraste. El volante es plano en su parte inferior, y hace un homenaje al primer Golf GTi con un protector antichoque circular en el centro. El pomo del cambio también hace un homenaje al primer GTi con un pomo que reproduce una pelota de golf. El techo está tapizado en color negro.

El equipamiento dispone de cosas como climatizador  detector de fatiga, radio "compositor media", luz ambiental de color rojo, molduras decorativas especiales y paneles, pedales y apoyo para el pie izquierdo en acero pulido. Los perfiles de los revestimientos de las puertas tienen aplicaciones de acero fino con iluminación ambiental integrada.

El nuevo Volkwagen Golf GTi, llegará al mercado en el segundo trimestre de 2.013.





0 comentarios: