Maserati presenta el Gran Cabrio MC

By | 13:13 Comentarios
La máxima deportividad de Maserati, llega al elegante descapotable de cuatro plazas del fabricante italiano. Debutará en el Salón del Automóvil de París y se ha diseñado para completar la gama Gran Cabrio.

Recibe el nombre de Gran Cabrio MC, y su existencia se debe a la buena acogida del Gran Turismo MC Stradale. Al igual que su hermano con techo fijo, esta inspirado directamente por los coches participantes en el Trofeo Maserati "MC World Series" y por la versión GT4.

Es 48 mm más largo que el Gran Cabrio y el Gran Cabrio S y la aerodinámica se ha estudiado para optimizar la sustentación, el flujo del aire y la refrigeración.

Por ello, toma prestado del Gran Turismo MC Stradale, el paragolpes delantero, que mejora el agarre y el flujo de aire hacia atrás. También cuenta con dos salidas de aire de generoso tamaño en el capó, para extraer todo el aire caliente y mejorar la refrigeración del motor V8, así como otras dos en las aletas delanteras para ayudar en la refrigeración de los frenos de las ruedas delanteras. 

En la parte trasera, incorpora un spoiler sobre la tapa del maletero, con la tercera luz de freno integrada, que ofrece mayor sustentacion a altas velocidades, que además, puede ser de carbono en opción. El paragolpes trasero es rediseñado por completo, disponiendo de un difusor con las salidas de escape centradas y un diseño especifico de los conductos de aire, construidos en la parte inferior del paragolpes para garantizar la estabilidad del flujo de aire, y por tanto, la estabilidad del eje trasero. 

Las llantas, construidas utilizando el metodo "flow-forming", son de 20 pulgadas disponibles en titanio satido o grafito mate. 

Para la suspensión, lo ingenieros han puesto mayor énfasis en el carácter deportivo, con una mayor rigidez en sus tarados pero sin descuidar el confort. 

Los frenos cuentan con el sistema patentado de Maserati, el "Maserati Dual Cast", con discos de 360 mm de diámetro delante y 330 detrás, con pinzas Brembo de seis y cuatro pistones respectivamente, fabricadas en aluminio y disponibles en varios colores. 

El interior ha sido rediseñado, prestando especial atención a los aspectos ergonómicos y relacionados con el confort de conducción. El volante tiene un nuevo diseño, pensado para que no interfiera con las piernas del conductor, los asientos se ha rediseñadoo igualmente por completo, con una nueva estructura que en opción puede ser de fibra de carbono, que permite una ganancia de 20 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Asientos que también han sido rediseñados de acuerdo con la misma lógica. 

Monta el motor V8 de 4,7 litros que ofrece 460 CV y 520 Nm de par. Tiene pistones de aluminio reforzados y cigüeñal sobre cinco apoyos de acero de alta resistencia, así como distribución variable. Está unido a un cambio secuencial ZF de seis marchas, calibrado especialmente para su adopción por la gama más deportiva de Maserati. El "MC Auto Shift Transmission" cuenta con varios modos: Auto-normal, Auto-Sport, Manual-normal y Manual-Sport. Comentar que si se usa en posición manual-normal, cambia de marcha por si solo antes de llegar al corte, pero en manual-sport nunca cambia por si solo, aunque se llegue al corte de encendido. También cuenta con "Launch Control" que Maserati denomina "MC Start Strategy", que solo funciona con el MSP desactivado. 

Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza, con el techo cerrado, una velocidad máxima de 289 km/h. 

0 comentarios: