Nissan presentará en París un concept movido por pila de combustible. El TeRRA.

By | 15:51 Comentarios
Nissan presentará un concept 4X4 en París movido por pila de combustible, el Nissan  TeRRA.


El TeRRA es un concept puro, sin ninguna intencion de llegar a la serie, pero con n el que la marca japonesa quiere demostrar que esta lista para comercializar vehículos movidos por pila de combustible, cuando el hidrógeno este disponible de manera más fácil y en cantidades suficientes.

Cuenta con una mecánica de emisiones cero, basado en pila de hidrógeno. Utiliza el motor eléctrico del Nissan Leaf (puedes ver nuestra prueba aquí), situado bajo el capó delantero y encargado de mover las ruedas delanteras. En las ruedas traseras, y otorgando la tracción total, se encuentran unos motores electrico del tipo "in-wheel", basados en los prototipos montados en los concept PIVO. 


Bajo el piso del maletero se encuentra la pila de combustible de hidrógeno. Esta desarrollada por Nissan y es completamente plana. Consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 KW/L y es la última evolución de una serie de pilas iniciada en el año 1.996.

Para el interior, desde Nissan aseguran que se inspiraron en los grandes espacios naturales. Además, cuenta con una disposición de los asientos bastante innovadora. Ubica a los pasajeros traseros por encima de la espalda de los ocupantes delanteros, mediante una colocación diagonal con el conductor casi en el centro. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, queda una superficie completamente plana.


Se ha decorado con una estructura de metal a la altura de los hombros y unos paneles de madera clara de haya combinada con material acrílico, que ocupa parte del salpicadero y la practica totalidad de los paneles de las puertas. 

Continuando con el aspecto innovador y tecnológico que Nissan le ha dado a este concept, pasamos a la instrumentación. Se trata de un tablet electrónico, similar a los populares dispositivos portátiles, que sirve además como llave inteligente. Muestra todas las indicaciones necesarias para conducir y puede servir como entretenimiento, comunicación o navegación. 





0 comentarios: