Nueva Mercedes Citan

By | 15:57 Comentarios
Mercedes presenta su nueva furgoneta ligera, destinada al reparto urbano y basada en la plataforma del Renault Kangoo. La Mercedes Citan.



Compartirá con la mencionada Renault Kangoo plataformas y motores, desarrollados conjuntamente entre las dos marcas. Contará con tres tipos de carrocería y tres longitudes. Las carrocerías serán las conocidas en este segmento: Furgon, Mixta y Combi y las longitudes: Compacta, Larga y Extra larga que abarcará desde los 3,91 hasta los 4,71 metros de largo y dispondrá de un amplio portón trasero y hasta dos puertas correderas laterales. 

Los motores diésel estarán basados en el 1.5 dCi de Renault, pero revisados por ambas marcas. Contaran varias potencias. 75 CV y 180 Nm para el Citan 108 CDi, 90 CV y 200 Nm para el Citan 109 CDi y 110 CV con 240 Nm para el Citan 111 CDi.


Existirá una mecánica de gasolina con 114 CV y 190 Nm para el Citan 112 BlueEFFICIENCY. El paquete BlueEFFICIENCY también estará disponible como opción para las mecánicas diésel, con el que los consumos se quedan en 4,2 litros y las emisiones en 112 g/km. 

La carrocería "furgón", estará disponible en todas las longitudes, con una capacidad de carga que varía entre 500 y 8000 kg. La "mixta", diseñada para el transporte de pasajeros y mercancías, contará con cinco plazas y asiento trasero abatible, rejilla separadora opcional y únicamente con longitud "extra larga". Y la "combi", únicamente con la longitud "larga", contará también con cinco plazas, puerta corredera derecha, con la izquierda en opción, más superficie acristalada y asiento trasero abatible. 


De serie ofrecerá airbag de conductor, anclajes ISOFIX en la combi, luz diurna, activación de las luces de emergencia en caso de frenada muy fuerte, ABS, ESP y aire acondicionado manual, según versiones. En opción se pueden equipar hasta seis airbags y aire acondicionado automático "TEMPMATIC". 

Los primeros en llegar a los concesionarios serán los Citan 108 y 109 CDi y en verano de 2.013 los Citan 111 CDi y 112 BlueEFFICIENCY. 





0 comentarios: