Nuevo Aston Martin DB9

By | 13:21 Comentarios
Aston Martin realiza una importante actualización en el DB9, para adaptarle a la nueva linea vista en el Vanquish e incorporarle todos sus avances.



Disponible en las dos carrocerías típicas de la marca británica, coupe y volante, utiliza la plataforma VH IV del One-77, pero convenientemente actualizada y adaptada. Monta el nuevo motor de 5.935 cc de 12 cilindros y 510 CV a 6.500 rpm y un par de 620 Nm a 5.500 rpm. El 0 a 100 lo realiza en 4,6 segundos y alcanza los 295 km/h. 

Sera el encargado de sustituir al Virage, que se ha estado fabricando durante apenas 18 meses, con menos de 1.000 unidades. Se podría considerar que se trata de un Virage retocado y mejorado.


El interior esta configurado como un 2+2, pero se puede pedir con solo dos plazas, en cuyo caso, los asientos son de fibra de carbono y kevlar, ahorrando 17 kg. También puede montar frenos cerámicos, que ahorran otros 12 kg.

En opción ofrece dos paquetes de fibra de carbono, uno exterior y otro para el interior. El exterior incluye splitter delantero, difusor, carcasa de los espejos y salidas de escape oscurecidas para completar la estética. El destinado al interior, afecta a los elementos de decoración del salpicadero, al selector del cambio y a las levas del volante. 


El equipamiento incluye cosas como llantas de 20 pulgadas en varios diseños (cromadas, satinadas y negro mate), tapizado integral de piel para el habitáculo, navegador, climatizador automático, ordenador de a bordo luminiscente, que varia su intensidad dependiendo de la luz exterior, suspensión "Adaptive Damping System" (ADS) con tres modos: normal, sport y track. En opción se pueden elegir la cámara trasera y el equipo de sonido Bang & Olufsen con 1.000 W. 

El precio para Reino Unido es de 131.995 libras, lo que significa 58.000 menos que un Vanquish. 






0 comentarios: