Nuevo Audi A3 Sportback

By | 17:03 Comentarios
Audi lanza el nuevo A3 Sportback, que se aprovecha de la experiencia de Audi en construcción ligera y rebaja el peso total del conjunto en 90 kg.



Con unas medidas de 4.310 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.425 mm de alto, utiliza la plataforma modular transversal MQB, que también utiliza el nuevo Volkswagen Golf VII. Así, el eje delantero se desplaza 40 mm hacia delante y los motores estan inclinados 12 grados hacia atrás. Es menos de dos centímetros más largo y ancho que el anterior Sportback, la batalla crece 58 mm, y 32 mm frente al tres puertas.

La estructura de este nuevo A3 Sportback, es de acero endurecido en molde, que reduce el peso respecto al modelo anterior en 37 kg en el habitáculo, mientras en otras zonas usa aceros de alta y máxima resistencia. El capó, las aletas, el perfil situado detrás del paragolpes y el bastidor auxiliar del eje delantero, están fabricados en aluminio, reduciendo el peso en 12 kg. 


Se ha cuidado la aerodinámica, afectando también a los bajos del coche y cuenta con suspensiones revisadas, con McPherson delante con brazos transversales triangulares y un eje trasero de cuatro brazos unido a un portaeje de acero.

Al principio de su comercialización, tendrá dos motores TFSi y un TDi. Todos con inyección directa, turbo, gestión térmica y start/stop. Reducen el consumo en u 10%. El más eficiente de la gama será el 1.6 TDi, con 3,8 litros a los 100 y 99 gramos por kilómetro para las emisiones. Contará con el 2.0 TDi de nuevo desarrollo, con arboles de equilibrado en el cárter del cigüeñal y disponible en dos versiones: 150 y 184 CV.  El consumo declarado para ambos es de 4,2 y 4,3 litros a los 100 respectivamente.


Los motores de gasolina contaran con el 1.2 TFSi que llegara más adelante, con 105 CV y 4,9 litros de consumo mixto. También estará disponible el 1.4 TFSi con bloque de aluminio y 122 CV, que declara un consumo de 5,3 litros y otra de las versiones de este 1.4, la de 140 CV, gasta 4,7 litros, gracias al sistema "Cylinder of Demand", que desactiva en segundo y el tercer cilindro según condiciones. El más potente de la gama, al menos por ahora en la gama Sportback (con carrocería tres puertas está disponible el nuevo S3 con 300 CV), es el 1.8 TFSi con 180 CV y sistema de doble inyección. Combina la inyección directa FSi con inyecciones adicionales en el colector de admisión. El consumo se queda en 5,6 litros a los 100 km.

En 2-013 hará su debut un motor TCNG de 110 CV, que funciona con "Audi e-gas", un combustible que produce Audi de forma sostenible. 


El interior es igual al del tres puertas, exceptuando las plazas traseras claro. Ofrece múltiples inserciones decorativas, y en el acabado más alto de gama, destaca un complejo procedimiento que galvaniza una óptica de cristal con un intenso efecto de profundidad. 

En el acabado Attraction, el colo es negro o gris. En Ambiente y Ambition, puede ser negro integral o con elementos de color plata, azul o amarillo. En opción se dispone del una oferta bicolor de Audi Design Selection, que combina el naranja Capri. En el acabado Ambiente se puede elegir también el color beige Pashmina y el marrón Castaño. 


El equipamiento incorpora cosas, siempre según versiones y algunas en opción, como el estabilizador electrónico ESC,  Audi Drive Select, Adaptive Light, Adaptive Cruise Control, Audi Magnetic Ride, airbag de rodilla, Audi Active Line Assist, Aui Connect, climatizador manual y automático, Bluetooth, volante multifunción, sensores de luz y lluvia... 

De entre todo el equipamiento, resalta el MMi Navigation Plus con MMI Touch, que cuenta con disco de almacenamiento de 60 GB, lector de DVD, control por voz, pantalla de 7 pulgadas con graficos tridimensionales y conexión Bluetooth para el teléfono o reproductores portátiles. También sobresalen los sistemas de Audio Bang & Olufsen, con amplificador de 705 vatios y 14 altavoces, el nuevo servicio Picturebook Navigation, con el que el conductor crea un álbum de fotos donde guarda imágenes en un servidor vinculadas a datos de navegación, y con ellas puede crear una ruta de viaje. 


Así mismo, otro de los sistemas a destacar es el Audi Pre Sense Basic, que tensa los cinturones y sube las ventanillas en caso de detectar una posible colisión. En caso de contar con techo eléctrico, también procederá a cerrarlo.

Cuenta también con la nueva "plataforma de infotainment", con un nuevo ordenador con MMI, que integra el MMX-Board (Multi-Media eXtension), con procesador de gráficos más potente, capaz de generar complejas imágenes en 3D, ofrecer funciones online y control por voz para la navegación.

Llegara en febrero de 2.013.








0 comentarios: